Funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa N: 88013 Eleazar Guzmán Barrón, Chimbote, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo principal describir el funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de la Institución Educativa N. 88013 Eleazar Guzmán Barrón. Fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de inve...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31139 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31139 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionamiento familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo principal describir el funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de la Institución Educativa N. 88013 Eleazar Guzmán Barrón. Fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. La población estuvo constituida por estudiantes de nivel secundario de la institución educativa siendo un total de 250. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, porque solo se evaluó a los estudiantes que asistieron en las instituciones educativas. El instrumento usado fue la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) de Olson, Portner y Lavve (1985) validada en el Perú (Bazo et al. 2016). El resultado del estudio es que el funcionamiento familiar prevalente de los estudiantes de nivel de la Institución Educativa, N. 88013 Eleazar Guzmán Barrón, Chimbote 2019 es de tipo caótica desligada, el tipo de familia nuclear, existe más adolescentes de edad 14, el sexo de los estudiantes en mayor cantidad es de mujeres, el tipo adaptabilidad caótico y de cohesión desligada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).