Funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa N: 88013 Eleazar Guzmán Barrón, Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal describir el funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de la Institución Educativa N. 88013 Eleazar Guzmán Barrón. Fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Infante, Raquel Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31139
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo principal describir el funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de la Institución Educativa N. 88013 Eleazar Guzmán Barrón. Fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. La población estuvo constituida por estudiantes de nivel secundario de la institución educativa siendo un total de 250. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, porque solo se evaluó a los estudiantes que asistieron en las instituciones educativas. El instrumento usado fue la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) de Olson, Portner y Lavve (1985) validada en el Perú (Bazo et al. 2016). El resultado del estudio es que el funcionamiento familiar prevalente de los estudiantes de nivel de la Institución Educativa, N. 88013 Eleazar Guzmán Barrón, Chimbote 2019 es de tipo caótica desligada, el tipo de familia nuclear, existe más adolescentes de edad 14, el sexo de los estudiantes en mayor cantidad es de mujeres, el tipo adaptabilidad caótico y de cohesión desligada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).