Nivel de aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna del área de comunicación en los estudiantes de 5 años del nivel inicial en la IEIP. Semillitas de María Auxiliadora, Catacaos, 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación, partió desde la problemática que existe en la IEIP. “Semillitas de María Auxiliadora” – Catacaos, donde se visualizó dificultades en el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna del área de comunicación; los niños de 5 años mostraron problemas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Sullon, Juliana Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30710
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30710
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de aprendizaje
Lengua materna
Lectura de textos diversos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación, partió desde la problemática que existe en la IEIP. “Semillitas de María Auxiliadora” – Catacaos, donde se visualizó dificultades en el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna del área de comunicación; los niños de 5 años mostraron problemas en la lectura con fluidez, falta de identificación de ideas principales así mismo su interpretación y no dan su opinión crítica del texto leído. Tuvo como objetivo determinar el nivel de aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna del área de comunicación en los niños de 5 años en la IEIP. Semillitas de María Auxiliadora – Catacaos. Se desarrolló la metodología de tipo aplicada descriptivo con diseño no experimental descriptivo, a la cual se aplicó una prueba escrita para recolectar datos a la muestra de 20 niños de 5 años, cuyos datos fueron codificados en el programa SPSS. Se obtuvo como resultado que el 55% se encontró en nivel logrado en la dimensión obtiene información del texto escrito, 55% en nivel de proceso en la dimensión infiere e interpreta información del texto escrito y un 50% en nivel de inicio en la dimensión reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto escrito. Se concluyó que los niños se encuentran en un nivel de proceso en la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).