La gestión de calidad y marketing en las micro y pequeñas empresas, rubro Agroquímicos, distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, región Junín - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la gestión de calidad y marketing en las micro y pequeñas empresas, rubros agroquímicos, distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, región Junín - 2018. La metodología de investigación se caracteriza por ser del tipo cuantitativa nivel d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Arroyo, Jhoner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21308
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Marketing
Microempresa
Agroquímicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_ce6f9924fd9a6328abd8695139867dda
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21308
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv La gestión de calidad y marketing en las micro y pequeñas empresas, rubro Agroquímicos, distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, región Junín - 2018
title La gestión de calidad y marketing en las micro y pequeñas empresas, rubro Agroquímicos, distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, región Junín - 2018
spellingShingle La gestión de calidad y marketing en las micro y pequeñas empresas, rubro Agroquímicos, distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, región Junín - 2018
Castro Arroyo, Jhoner
Gestión de Calidad
Marketing
Microempresa
Agroquímicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La gestión de calidad y marketing en las micro y pequeñas empresas, rubro Agroquímicos, distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, región Junín - 2018
title_full La gestión de calidad y marketing en las micro y pequeñas empresas, rubro Agroquímicos, distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, región Junín - 2018
title_fullStr La gestión de calidad y marketing en las micro y pequeñas empresas, rubro Agroquímicos, distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, región Junín - 2018
title_full_unstemmed La gestión de calidad y marketing en las micro y pequeñas empresas, rubro Agroquímicos, distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, región Junín - 2018
title_sort La gestión de calidad y marketing en las micro y pequeñas empresas, rubro Agroquímicos, distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, región Junín - 2018
author Castro Arroyo, Jhoner
author_facet Castro Arroyo, Jhoner
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernandez Bonilla, Lino Elias
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Arroyo, Jhoner
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad
Marketing
Microempresa
Agroquímicos
topic Gestión de Calidad
Marketing
Microempresa
Agroquímicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la gestión de calidad y marketing en las micro y pequeñas empresas, rubros agroquímicos, distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, región Junín - 2018. La metodología de investigación se caracteriza por ser del tipo cuantitativa nivel descriptivo, diseño no experimental, transversal, descriptiva. Con la aplicación de un cuestionario bajo la técnica de encuesta se entrevistó a los emprendedores hallándose que la mayoría (40 %) se encuentra en el rango de edad de “31 a 40 años”; son gerenciados por ambos sexos (masculino, 70 % y femenino 30 %); y tienen el nivel de instrucción “universitario” 20 %, “técnico” 60% y “empírico” 20%. Respecto a la gestión: son negocios que en su mayoría la dirección administrativa solo es práctica, el 30 % de la muestra si lleva una gestión enfocada en la calidad. Las mejores prácticas administrativas están relacionadas al control de sus procesos y aspectos técnicos de los productos que comercializan. Un hallazgo importante es que el 70 % carece de un plan de negocios. Respecto al enfoque en Marketing: la investigación señala que el 30% acompañan a la gestión de su empresa un plan de marketing; sin embargo, para un sector compuesto por 60% de las mypes el plan de marketing no es un tema prioritario, esto se refleja en que 80 % no tiene un plan para hacer frente a la competencia para no perder posición en el mercado. Finalmente, se recomiendan que sus emprendedores comprendan mejor los alcances del marketing, por ejemplo, se puede aprovechar mejor las ventajas de un plan de comunicación al cliente.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-25T21:10:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-25T21:10:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-25
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/21308
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/21308
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21308/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21308/1/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_CASTRO_ARROYO_JHONER.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a224c01e0a74a92debdd57265bc0f571
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183000022876160
spelling Fernandez Bonilla, Lino EliasCastro Arroyo, Jhoner2021-03-25T21:10:25Z2021-03-25T21:10:25Z2021-03-25https://hdl.handle.net/20.500.13032/21308El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la gestión de calidad y marketing en las micro y pequeñas empresas, rubros agroquímicos, distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, región Junín - 2018. La metodología de investigación se caracteriza por ser del tipo cuantitativa nivel descriptivo, diseño no experimental, transversal, descriptiva. Con la aplicación de un cuestionario bajo la técnica de encuesta se entrevistó a los emprendedores hallándose que la mayoría (40 %) se encuentra en el rango de edad de “31 a 40 años”; son gerenciados por ambos sexos (masculino, 70 % y femenino 30 %); y tienen el nivel de instrucción “universitario” 20 %, “técnico” 60% y “empírico” 20%. Respecto a la gestión: son negocios que en su mayoría la dirección administrativa solo es práctica, el 30 % de la muestra si lleva una gestión enfocada en la calidad. Las mejores prácticas administrativas están relacionadas al control de sus procesos y aspectos técnicos de los productos que comercializan. Un hallazgo importante es que el 70 % carece de un plan de negocios. Respecto al enfoque en Marketing: la investigación señala que el 30% acompañan a la gestión de su empresa un plan de marketing; sin embargo, para un sector compuesto por 60% de las mypes el plan de marketing no es un tema prioritario, esto se refleja en que 80 % no tiene un plan para hacer frente a la competencia para no perder posición en el mercado. Finalmente, se recomiendan que sus emprendedores comprendan mejor los alcances del marketing, por ejemplo, se puede aprovechar mejor las ventajas de un plan de comunicación al cliente.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de CalidadMarketingMicroempresaAgroquímicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión de calidad y marketing en las micro y pequeñas empresas, rubro Agroquímicos, distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, región Junín - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSatipohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2130370143511https://orcid.org/0000-0002-5651-407320075987http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vílchez Casas, Ludy RossanaCarrasco Castro, Julio CesarVentura Hurtado, TolomeoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21308/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_CASTRO_ARROYO_JHONER.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_CASTRO_ARROYO_JHONER.pdfapplication/pdf815990http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21308/1/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_CASTRO_ARROYO_JHONER.pdfa224c01e0a74a92debdd57265bc0f571MD5120.500.13032/21308oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/213082022-05-26 09:26:59.676Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).