Prevalencia del síndrome de Burnout en estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología – ULADECH Católica, 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la prevalencia del Síndrome de Burnout en estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología – ULADECH Católica, 2023. Metodología: De tipo cuantitativo, observacional, prospectivo, transversal y descriptivo; de nivel descriptivo y de diseño no experimental observacional. La p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Neyra, Edrii Sleyther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39370
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39370
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agotamiento Psicológico
Despersonalización
Estudiantes de Odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la prevalencia del Síndrome de Burnout en estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología – ULADECH Católica, 2023. Metodología: De tipo cuantitativo, observacional, prospectivo, transversal y descriptivo; de nivel descriptivo y de diseño no experimental observacional. La población se conformó por 73 estudiantes de IX y X ciclo y se consideró una muestra de 62. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Resultados: La prevalencia del SB fue del 37,70%. La prevalencia del SB en el género masculino fue del 34,62% y en el femenino fue del 40%. La prevalencia del SB en estudiantes de IX ciclo fue del 46,88% y en X ciclo fue del 27,59%. El nivel de SB en la dimensión agotamiento emocional fue del 42,62% bajo, en despersonalización fue del 44,26% regular y en realización personal fue del 47,54% alto. Conclusión: La prevalencia del Síndrome de Burnout en estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología – ULADECH Católica en el año 2023 fue regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).