Propuesta de mejora de marketing mix, como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro agencia de viajes del distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2021

Descripción del Articulo

El título de esta investigación es propuesta de mejora de marketing mix, como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector servicios, rubro agencia de viajes del distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2021, su objetivo general fue proponer las mejoras del marketi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panduro Casique, Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24282
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factor
Marketing
Mix
Mypes
Sostenibilidad.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_cb99a81bafb7b4ea1cca267f8581eefa
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24282
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora de marketing mix, como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro agencia de viajes del distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2021
title Propuesta de mejora de marketing mix, como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro agencia de viajes del distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2021
spellingShingle Propuesta de mejora de marketing mix, como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro agencia de viajes del distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2021
Panduro Casique, Elena
Factor
Marketing
Mix
Mypes
Sostenibilidad.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora de marketing mix, como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro agencia de viajes del distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2021
title_full Propuesta de mejora de marketing mix, como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro agencia de viajes del distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2021
title_fullStr Propuesta de mejora de marketing mix, como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro agencia de viajes del distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2021
title_full_unstemmed Propuesta de mejora de marketing mix, como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro agencia de viajes del distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2021
title_sort Propuesta de mejora de marketing mix, como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro agencia de viajes del distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2021
author Panduro Casique, Elena
author_facet Panduro Casique, Elena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Poma Anccasi, Simon
dc.contributor.author.fl_str_mv Panduro Casique, Elena
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Factor
Marketing
Mix
Mypes
Sostenibilidad.
topic Factor
Marketing
Mix
Mypes
Sostenibilidad.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El título de esta investigación es propuesta de mejora de marketing mix, como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector servicios, rubro agencia de viajes del distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2021, su objetivo general fue proponer las mejoras del marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector servicios, rubro agencia de viajes del distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2021. Presento una metodología de diseño no experimental, transversal y descriptivo de tipo cuantitativo. Como resultados se obtuvo que el 50% tiene entre 18 a 31 años, el 80% pertenecen al género femenino, el 50% permaneció en el rubro de 7 a más años, el 80% nunca definió ni delimito su nicho de mercado, el 60% nunca ha realizado seguimiento a los costos de sus procesos, el 20% manifestó que muy pocas veces han aplicado una buena estrategia de precio, el 60% nunca ha implementado nuevas técnicas en sus canales de distribución. Finalmente se concluyó que los gerentes y administradores no emplean el marketing mix como un factor relevante para mejorar la sostenibilidad de sus emprendimientos a nivel ambiental, social y económico, esto se debe principalmente a la falta de conocimientos, desinterés por parte de la gerencia y la falta de conocimientos al mejorar los procesos de sus productos, establecer estrategias de precios y promociones e identificar nuevos canales de distribución.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-05T16:34:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-05T16:34:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-05
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/24282
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/24282
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24282/1/FACTOR_MYPES_PANDURO_%20CASIQUE_%20ELENA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24282/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1112c9ae1a83afca4174145d9b12139f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182911893209088
spelling Poma Anccasi, SimonPanduro Casique, Elena2021-11-05T16:34:05Z2021-11-05T16:34:05Z2021-11-05https://hdl.handle.net/20.500.13032/24282El título de esta investigación es propuesta de mejora de marketing mix, como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector servicios, rubro agencia de viajes del distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2021, su objetivo general fue proponer las mejoras del marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector servicios, rubro agencia de viajes del distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2021. Presento una metodología de diseño no experimental, transversal y descriptivo de tipo cuantitativo. Como resultados se obtuvo que el 50% tiene entre 18 a 31 años, el 80% pertenecen al género femenino, el 50% permaneció en el rubro de 7 a más años, el 80% nunca definió ni delimito su nicho de mercado, el 60% nunca ha realizado seguimiento a los costos de sus procesos, el 20% manifestó que muy pocas veces han aplicado una buena estrategia de precio, el 60% nunca ha implementado nuevas técnicas en sus canales de distribución. Finalmente se concluyó que los gerentes y administradores no emplean el marketing mix como un factor relevante para mejorar la sostenibilidad de sus emprendimientos a nivel ambiental, social y económico, esto se debe principalmente a la falta de conocimientos, desinterés por parte de la gerencia y la falta de conocimientos al mejorar los procesos de sus productos, establecer estrategias de precios y promociones e identificar nuevos canales de distribución.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHFactorMarketingMixMypesSostenibilidad.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora de marketing mix, como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro agencia de viajes del distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPucallpahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2427742822561https://orcid.org/0000-0001-6594-865020002727http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Limo Vasquez, Miguel AngelMorillo Campos, Yuly YolandaEspinosa Otoya, Victor HugoORIGINALFACTOR_MYPES_PANDURO_ CASIQUE_ ELENA.pdfFACTOR_MYPES_PANDURO_ CASIQUE_ ELENA.pdfapplication/pdf1678195http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24282/1/FACTOR_MYPES_PANDURO_%20CASIQUE_%20ELENA.pdf1112c9ae1a83afca4174145d9b12139fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24282/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/24282oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/242822022-05-26 15:26:48.993Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.906419
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).