Expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa inicial N°430 Mi Pequeño Mundo de Calleria - Ucayali, 2020
Descripción del Articulo
La investigación surgió como consecuencias de la observación realizada en los estudiantes quienes presentaba deficiencias para poder explayarse y deficiencia de la fluidez verbal; al no lograr pronunciar con claridad las palabras; Se planteó como objetivo general el “Determinar el nivel de la expres...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28782 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28782 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Contenido Expresión Oral Formación Uso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación surgió como consecuencias de la observación realizada en los estudiantes quienes presentaba deficiencias para poder explayarse y deficiencia de la fluidez verbal; al no lograr pronunciar con claridad las palabras; Se planteó como objetivo general el “Determinar el nivel de la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°430 mi pequeño mundo de Calleria - Ucayali, 2020”. En la metodología, el tipo de investigación es cuantitativo, de nivel descriptivo y el diseño es no experimental y método trasversal, de muestreo no probabilístico. La población de estudio está conformada por 38 niños, con una muestra de 15 estudiantes de 5 años. La técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo validado y confiable. Para el consentimiento informado se solicitó a la directora de la Institución. Como resultado se observa que el 78,6% presenta un nivel bajo, el 21,4% un nivel medio; y en nivel alto no se encontraron niños, ante ello se puede inferir que, la mayoría de los niños de 5 años, presentan un nivel bajo en la expresión oral, es por ello que se sugiere la implementación de talleres y/o programas de expresión oral, donde los niños se expresen de manera espontánea, en la búsqueda del mejoramiento de la pronunciación de las palabras. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).