Características del financiamiento y la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro Frutería en la ciudad de Huaraz, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema ¿cuáles son las características del financiamiento y la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio rubro fruterías de la cuidad de Huaraz? para dar respuesta al problema se planteó por objetivo general, conocer las caract...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendez Gambini, Miriam Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16076
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Financiamiento
Rentabilidad y MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema ¿cuáles son las características del financiamiento y la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio rubro fruterías de la cuidad de Huaraz? para dar respuesta al problema se planteó por objetivo general, conocer las características del financiamiento y la rentabilidad en las micro y pequeñas empresas. La investigación fue de tipo cuantitativo y de nivel descriptivo, para el recojo de la información se eligió un instrumento, en forma dirigida, obteniendo una muestra de 23 MYPE, a quienes se les aplico un cuestionario estructurado con 14 preguntas cerradas, aplicado el método de la encuesta donde se obtuvo los siguientes resultados del 100% de los comerciantes, el 61% utilizas las líneas de créditos, el 52% de los comerciantes se financiaron con diferentes instituciones bancarias, donde la diferencia prefiere recurrir otros medios de financiamientos debido a sus altos costos de tasa de interés que ofertan estas instituciones bancarias. En cuanto a la rentabilidad solo un 26% de las empresas comerciales determinaron su margen rentable, ya que los propietarios de dichas empresas comerciales desconocen hacer el uso del análisis de costo para determinar su rentabilidad real. Ya que la rentabilidad se caracteriza por estar relacionada estrechamente al financiamiento, y de haber mejorado en los últimos años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).