Mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas del rubro ferretería: caso ferretería Borda E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: identificar las características de la mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas del rubro ferretería: Caso Ferretería Borda E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2021. La metodología fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo. Para el reco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aliaga Morales, Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26689
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26689
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Mezcla Promocional
Microempresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_cad53555114b79865fb6437b24393641
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26689
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas del rubro ferretería: caso ferretería Borda E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2021
title Mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas del rubro ferretería: caso ferretería Borda E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2021
spellingShingle Mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas del rubro ferretería: caso ferretería Borda E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2021
Aliaga Morales, Lizbeth
Estrategias
Mezcla Promocional
Microempresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas del rubro ferretería: caso ferretería Borda E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2021
title_full Mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas del rubro ferretería: caso ferretería Borda E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2021
title_fullStr Mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas del rubro ferretería: caso ferretería Borda E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2021
title_full_unstemmed Mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas del rubro ferretería: caso ferretería Borda E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2021
title_sort Mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas del rubro ferretería: caso ferretería Borda E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2021
author Aliaga Morales, Lizbeth
author_facet Aliaga Morales, Lizbeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Medina, Wilber
dc.contributor.author.fl_str_mv Aliaga Morales, Lizbeth
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategias
Mezcla Promocional
Microempresa
topic Estrategias
Mezcla Promocional
Microempresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo general: identificar las características de la mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas del rubro ferretería: Caso Ferretería Borda E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2021. La metodología fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo. Para el recojo de la información se utilizó una población muestral 384 clientes de la empresa Ferretería Borda E.I.R.L., quienes se les aplicó un cuestionario con 16 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: el 52.08% de los colaboradores tienen una edad de 18 a 30 años, el 75.00% son género masculino, el 78.13% falta la publicidad al interior de la ferretería es para que pueda ser atractiva, el 52.08% falta que la ferretería premia a sus clientes a través de sorteos de productos mensualmente y el 69.01% falta que la empresa se tenga buenas relaciones con sus clientes. Se concluye la principal conclusión que el proceso de la mezcla promocional no se aplica de manera correcta, por lo cual está generando pérdidas en las empresas y con lo que respecta a no utilizan mucho estas herramientas de comunicación teniendo como efecto negativo que gran parte de los clientes que compran de las ferreterías, no conocen los servicios que brindan las micro y pequeñas empresas del rubro ferreterías.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-10T15:27:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-10T15:27:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-10
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/26689
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/26689
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26689/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26689/1/ESTRATEGIAS_MEZCLA_PROMOCIONAL_ALIAGA_MORALES_LIZBETH.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d60b05483145dae2966719e07d81a1a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182989841203200
spelling Quispe Medina, WilberAliaga Morales, Lizbeth2022-05-10T15:27:44Z2022-05-10T15:27:44Z2022-05-10https://hdl.handle.net/20.500.13032/26689La investigación tuvo como objetivo general: identificar las características de la mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas del rubro ferretería: Caso Ferretería Borda E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2021. La metodología fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo. Para el recojo de la información se utilizó una población muestral 384 clientes de la empresa Ferretería Borda E.I.R.L., quienes se les aplicó un cuestionario con 16 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: el 52.08% de los colaboradores tienen una edad de 18 a 30 años, el 75.00% son género masculino, el 78.13% falta la publicidad al interior de la ferretería es para que pueda ser atractiva, el 52.08% falta que la ferretería premia a sus clientes a través de sorteos de productos mensualmente y el 69.01% falta que la empresa se tenga buenas relaciones con sus clientes. Se concluye la principal conclusión que el proceso de la mezcla promocional no se aplica de manera correcta, por lo cual está generando pérdidas en las empresas y con lo que respecta a no utilizan mucho estas herramientas de comunicación teniendo como efecto negativo que gran parte de los clientes que compran de las ferreterías, no conocen los servicios que brindan las micro y pequeñas empresas del rubro ferreterías.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHEstrategiasMezcla PromocionalMicroempresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas del rubro ferretería: caso ferretería Borda E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialAyacuchohttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/2668970420128https://orcid.org/0000-0002-4052-501825760824http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo De Purizaca, Maria Del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26689/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALESTRATEGIAS_MEZCLA_PROMOCIONAL_ALIAGA_MORALES_LIZBETH.pdfESTRATEGIAS_MEZCLA_PROMOCIONAL_ALIAGA_MORALES_LIZBETH.pdfapplication/pdf2024794http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26689/1/ESTRATEGIAS_MEZCLA_PROMOCIONAL_ALIAGA_MORALES_LIZBETH.pdfd60b05483145dae2966719e07d81a1a7MD5120.500.13032/26689oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/266892024-04-22 17:33:25.552Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).