Mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas del rubro ferretería: caso ferretería Borda E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general: identificar las características de la mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas del rubro ferretería: Caso Ferretería Borda E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2021. La metodología fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo. Para el reco...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26689 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26689 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Mezcla Promocional Microempresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_cad53555114b79865fb6437b24393641 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26689 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas del rubro ferretería: caso ferretería Borda E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2021 |
| title |
Mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas del rubro ferretería: caso ferretería Borda E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2021 |
| spellingShingle |
Mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas del rubro ferretería: caso ferretería Borda E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2021 Aliaga Morales, Lizbeth Estrategias Mezcla Promocional Microempresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas del rubro ferretería: caso ferretería Borda E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2021 |
| title_full |
Mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas del rubro ferretería: caso ferretería Borda E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2021 |
| title_fullStr |
Mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas del rubro ferretería: caso ferretería Borda E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas del rubro ferretería: caso ferretería Borda E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2021 |
| title_sort |
Mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas del rubro ferretería: caso ferretería Borda E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2021 |
| author |
Aliaga Morales, Lizbeth |
| author_facet |
Aliaga Morales, Lizbeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Medina, Wilber |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aliaga Morales, Lizbeth |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias Mezcla Promocional Microempresa |
| topic |
Estrategias Mezcla Promocional Microempresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo general: identificar las características de la mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas del rubro ferretería: Caso Ferretería Borda E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2021. La metodología fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo. Para el recojo de la información se utilizó una población muestral 384 clientes de la empresa Ferretería Borda E.I.R.L., quienes se les aplicó un cuestionario con 16 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: el 52.08% de los colaboradores tienen una edad de 18 a 30 años, el 75.00% son género masculino, el 78.13% falta la publicidad al interior de la ferretería es para que pueda ser atractiva, el 52.08% falta que la ferretería premia a sus clientes a través de sorteos de productos mensualmente y el 69.01% falta que la empresa se tenga buenas relaciones con sus clientes. Se concluye la principal conclusión que el proceso de la mezcla promocional no se aplica de manera correcta, por lo cual está generando pérdidas en las empresas y con lo que respecta a no utilizan mucho estas herramientas de comunicación teniendo como efecto negativo que gran parte de los clientes que compran de las ferreterías, no conocen los servicios que brindan las micro y pequeñas empresas del rubro ferreterías. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-10T15:27:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-10T15:27:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-05-10 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/26689 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/26689 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26689/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26689/1/ESTRATEGIAS_MEZCLA_PROMOCIONAL_ALIAGA_MORALES_LIZBETH.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d60b05483145dae2966719e07d81a1a7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837182989841203200 |
| spelling |
Quispe Medina, WilberAliaga Morales, Lizbeth2022-05-10T15:27:44Z2022-05-10T15:27:44Z2022-05-10https://hdl.handle.net/20.500.13032/26689La investigación tuvo como objetivo general: identificar las características de la mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas del rubro ferretería: Caso Ferretería Borda E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2021. La metodología fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo. Para el recojo de la información se utilizó una población muestral 384 clientes de la empresa Ferretería Borda E.I.R.L., quienes se les aplicó un cuestionario con 16 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: el 52.08% de los colaboradores tienen una edad de 18 a 30 años, el 75.00% son género masculino, el 78.13% falta la publicidad al interior de la ferretería es para que pueda ser atractiva, el 52.08% falta que la ferretería premia a sus clientes a través de sorteos de productos mensualmente y el 69.01% falta que la empresa se tenga buenas relaciones con sus clientes. Se concluye la principal conclusión que el proceso de la mezcla promocional no se aplica de manera correcta, por lo cual está generando pérdidas en las empresas y con lo que respecta a no utilizan mucho estas herramientas de comunicación teniendo como efecto negativo que gran parte de los clientes que compran de las ferreterías, no conocen los servicios que brindan las micro y pequeñas empresas del rubro ferreterías.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHEstrategiasMezcla PromocionalMicroempresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mezcla promocional en las micro y pequeñas empresas del rubro ferretería: caso ferretería Borda E.I.R.L., distrito Ayacucho, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialAyacuchohttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/2668970420128https://orcid.org/0000-0002-4052-501825760824http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo De Purizaca, Maria Del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26689/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALESTRATEGIAS_MEZCLA_PROMOCIONAL_ALIAGA_MORALES_LIZBETH.pdfESTRATEGIAS_MEZCLA_PROMOCIONAL_ALIAGA_MORALES_LIZBETH.pdfapplication/pdf2024794http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26689/1/ESTRATEGIAS_MEZCLA_PROMOCIONAL_ALIAGA_MORALES_LIZBETH.pdfd60b05483145dae2966719e07d81a1a7MD5120.500.13032/26689oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/266892024-04-22 17:33:25.552Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).