Gestión de calidad en la competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro hoteles en la provincia de Leoncio Prado periodo 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación ha tenido por objetivo la caracterización y gestión de calidad en la competitividad de las micro y pequeñas empresas en el sector rubro – Hoteles en la provincia Leoncio prado, Periodo 2017.Para elaboración del presente trabajo se utilizó una muestra de 8 MYPES d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/6369 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/6369 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de calidad Competitividad Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_ca7c0fc2bbdeaf78652c24aa8845e8c8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/6369 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad en la competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro hoteles en la provincia de Leoncio Prado periodo 2017 |
| title |
Gestión de calidad en la competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro hoteles en la provincia de Leoncio Prado periodo 2017 |
| spellingShingle |
Gestión de calidad en la competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro hoteles en la provincia de Leoncio Prado periodo 2017 Escalante Lopez, Billy Michael Gestión de calidad Competitividad Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de calidad en la competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro hoteles en la provincia de Leoncio Prado periodo 2017 |
| title_full |
Gestión de calidad en la competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro hoteles en la provincia de Leoncio Prado periodo 2017 |
| title_fullStr |
Gestión de calidad en la competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro hoteles en la provincia de Leoncio Prado periodo 2017 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de calidad en la competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro hoteles en la provincia de Leoncio Prado periodo 2017 |
| title_sort |
Gestión de calidad en la competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro hoteles en la provincia de Leoncio Prado periodo 2017 |
| author |
Escalante Lopez, Billy Michael |
| author_facet |
Escalante Lopez, Billy Michael |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Centurion Medina, Reinerio Zacarias |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Escalante Lopez, Billy Michael |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad Competitividad Mypes |
| topic |
Gestión de calidad Competitividad Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación ha tenido por objetivo la caracterización y gestión de calidad en la competitividad de las micro y pequeñas empresas en el sector rubro – Hoteles en la provincia Leoncio prado, Periodo 2017.Para elaboración del presente trabajo se utilizó una muestra de 8 MYPES dedicados a los Hoteles. Se logró aplicar un cuestionario de 19 preguntas obteniendo los siguientes resultados: Con respecto al perfil de los representantes legales de las MYPES el 62.5% de los encuestados están en la edad de 36 a 50 años y el 62.5% de los encuestados corresponden al género masculino, y el 75% tiene el grado de instrucción universitaria completa. Con respecto a los perfiles de las MYPES 50% tiene más de 2 años en el mercado, el 100% de las MYPES son formales; él 63% tiene entre tres trabajadores eventuales y el 37% tiene trabajadores permanentes, el 100% se formó para subsistir. En cuanto a la gestión de calidad el 100% de las MYPES utilizan redes sociales para la atención de sus clientes, el 50% utilizan publicidad a través de los medios de las MYPES , el 62% de los trabajadores consideran que el aspecto y estado físico de las instalaciones son muy buenas, el 50% de las MYPES capacita a los trabajadores de las MYPES cada 3 años, el 100% de las MYPES dijeron que la competitividad es bueno para el buen desempeño de las MYPES, el 100% de las MYPES asesoran a sus clientes, el 100% de las MYPES atienden rápido a los clientes, el 100% de las MYPES procesan rápido el pago de los clientes , el 100% de las MYPES si responden a los reclamos de los clientes por el servicio brindado. Llegando a la siguiente conclusión que la mayoría de las MYPES están bien organizados y todos aprueban la competitividad como alternativa del buen desempeño. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-03T18:48:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-03T18:48:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-11-03 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/6369 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/6369 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/6369/4/GESTION_CALIDAD_ESCALANTE_LOPEZ_BILLY_MICHAEL.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/6369/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/6369/3/GESTION_CALIDAD_ESCALANTE_LOPEZ_BILLY_MICHAEL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ab9317e5fcc052a077c2a3c64c388127 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 421969ad61eaa7f6cfc924530d1085da |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183205955862528 |
| spelling |
Centurion Medina, Reinerio ZacariasEscalante Lopez, Billy Michael2018-11-03T18:48:49Z2018-11-03T18:48:49Z2018-11-03https://hdl.handle.net/20.500.13032/6369El presente trabajo de investigación ha tenido por objetivo la caracterización y gestión de calidad en la competitividad de las micro y pequeñas empresas en el sector rubro – Hoteles en la provincia Leoncio prado, Periodo 2017.Para elaboración del presente trabajo se utilizó una muestra de 8 MYPES dedicados a los Hoteles. Se logró aplicar un cuestionario de 19 preguntas obteniendo los siguientes resultados: Con respecto al perfil de los representantes legales de las MYPES el 62.5% de los encuestados están en la edad de 36 a 50 años y el 62.5% de los encuestados corresponden al género masculino, y el 75% tiene el grado de instrucción universitaria completa. Con respecto a los perfiles de las MYPES 50% tiene más de 2 años en el mercado, el 100% de las MYPES son formales; él 63% tiene entre tres trabajadores eventuales y el 37% tiene trabajadores permanentes, el 100% se formó para subsistir. En cuanto a la gestión de calidad el 100% de las MYPES utilizan redes sociales para la atención de sus clientes, el 50% utilizan publicidad a través de los medios de las MYPES , el 62% de los trabajadores consideran que el aspecto y estado físico de las instalaciones son muy buenas, el 50% de las MYPES capacita a los trabajadores de las MYPES cada 3 años, el 100% de las MYPES dijeron que la competitividad es bueno para el buen desempeño de las MYPES, el 100% de las MYPES asesoran a sus clientes, el 100% de las MYPES atienden rápido a los clientes, el 100% de las MYPES procesan rápido el pago de los clientes , el 100% de las MYPES si responden a los reclamos de los clientes por el servicio brindado. Llegando a la siguiente conclusión que la mayoría de las MYPES están bien organizados y todos aprueban la competitividad como alternativa del buen desempeño.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadCompetitividadMypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad en la competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro hoteles en la provincia de Leoncio Prado periodo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – SemipresencialHuánucohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/636442287669https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Salinas Gamboa, Jose GermanLimo Vasquez, Miguel AngelMurillo Campos, Yuly YolandaORIGINALGESTION_CALIDAD_ESCALANTE_LOPEZ_BILLY_MICHAEL.pdfGESTION_CALIDAD_ESCALANTE_LOPEZ_BILLY_MICHAEL.pdfapplication/pdf1337369http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/6369/4/GESTION_CALIDAD_ESCALANTE_LOPEZ_BILLY_MICHAEL.pdfab9317e5fcc052a077c2a3c64c388127MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/6369/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILGESTION_CALIDAD_ESCALANTE_LOPEZ_BILLY_MICHAEL.pdf.jpgGESTION_CALIDAD_ESCALANTE_LOPEZ_BILLY_MICHAEL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6743http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/6369/3/GESTION_CALIDAD_ESCALANTE_LOPEZ_BILLY_MICHAEL.pdf.jpg421969ad61eaa7f6cfc924530d1085daMD5320.500.13032/6369oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/63692023-11-21 11:58:01.788Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).