Gestión de calidad en la competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro hoteles en la provincia de Leoncio Prado periodo 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación ha tenido por objetivo la caracterización y gestión de calidad en la competitividad de las micro y pequeñas empresas en el sector rubro – Hoteles en la provincia Leoncio prado, Periodo 2017.Para elaboración del presente trabajo se utilizó una muestra de 8 MYPES d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escalante Lopez, Billy Michael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/6369
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/6369
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Competitividad
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_ca7c0fc2bbdeaf78652c24aa8845e8c8
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/6369
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad en la competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro hoteles en la provincia de Leoncio Prado periodo 2017
title Gestión de calidad en la competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro hoteles en la provincia de Leoncio Prado periodo 2017
spellingShingle Gestión de calidad en la competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro hoteles en la provincia de Leoncio Prado periodo 2017
Escalante Lopez, Billy Michael
Gestión de calidad
Competitividad
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad en la competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro hoteles en la provincia de Leoncio Prado periodo 2017
title_full Gestión de calidad en la competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro hoteles en la provincia de Leoncio Prado periodo 2017
title_fullStr Gestión de calidad en la competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro hoteles en la provincia de Leoncio Prado periodo 2017
title_full_unstemmed Gestión de calidad en la competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro hoteles en la provincia de Leoncio Prado periodo 2017
title_sort Gestión de calidad en la competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro hoteles en la provincia de Leoncio Prado periodo 2017
author Escalante Lopez, Billy Michael
author_facet Escalante Lopez, Billy Michael
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.author.fl_str_mv Escalante Lopez, Billy Michael
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
Competitividad
Mypes
topic Gestión de calidad
Competitividad
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación ha tenido por objetivo la caracterización y gestión de calidad en la competitividad de las micro y pequeñas empresas en el sector rubro – Hoteles en la provincia Leoncio prado, Periodo 2017.Para elaboración del presente trabajo se utilizó una muestra de 8 MYPES dedicados a los Hoteles. Se logró aplicar un cuestionario de 19 preguntas obteniendo los siguientes resultados: Con respecto al perfil de los representantes legales de las MYPES el 62.5% de los encuestados están en la edad de 36 a 50 años y el 62.5% de los encuestados corresponden al género masculino, y el 75% tiene el grado de instrucción universitaria completa. Con respecto a los perfiles de las MYPES 50% tiene más de 2 años en el mercado, el 100% de las MYPES son formales; él 63% tiene entre tres trabajadores eventuales y el 37% tiene trabajadores permanentes, el 100% se formó para subsistir. En cuanto a la gestión de calidad el 100% de las MYPES utilizan redes sociales para la atención de sus clientes, el 50% utilizan publicidad a través de los medios de las MYPES , el 62% de los trabajadores consideran que el aspecto y estado físico de las instalaciones son muy buenas, el 50% de las MYPES capacita a los trabajadores de las MYPES cada 3 años, el 100% de las MYPES dijeron que la competitividad es bueno para el buen desempeño de las MYPES, el 100% de las MYPES asesoran a sus clientes, el 100% de las MYPES atienden rápido a los clientes, el 100% de las MYPES procesan rápido el pago de los clientes , el 100% de las MYPES si responden a los reclamos de los clientes por el servicio brindado. Llegando a la siguiente conclusión que la mayoría de las MYPES están bien organizados y todos aprueban la competitividad como alternativa del buen desempeño.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-03T18:48:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-03T18:48:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-03
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/6369
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/6369
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/6369/4/GESTION_CALIDAD_ESCALANTE_LOPEZ_BILLY_MICHAEL.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/6369/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/6369/3/GESTION_CALIDAD_ESCALANTE_LOPEZ_BILLY_MICHAEL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ab9317e5fcc052a077c2a3c64c388127
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
421969ad61eaa7f6cfc924530d1085da
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183205955862528
spelling Centurion Medina, Reinerio ZacariasEscalante Lopez, Billy Michael2018-11-03T18:48:49Z2018-11-03T18:48:49Z2018-11-03https://hdl.handle.net/20.500.13032/6369El presente trabajo de investigación ha tenido por objetivo la caracterización y gestión de calidad en la competitividad de las micro y pequeñas empresas en el sector rubro – Hoteles en la provincia Leoncio prado, Periodo 2017.Para elaboración del presente trabajo se utilizó una muestra de 8 MYPES dedicados a los Hoteles. Se logró aplicar un cuestionario de 19 preguntas obteniendo los siguientes resultados: Con respecto al perfil de los representantes legales de las MYPES el 62.5% de los encuestados están en la edad de 36 a 50 años y el 62.5% de los encuestados corresponden al género masculino, y el 75% tiene el grado de instrucción universitaria completa. Con respecto a los perfiles de las MYPES 50% tiene más de 2 años en el mercado, el 100% de las MYPES son formales; él 63% tiene entre tres trabajadores eventuales y el 37% tiene trabajadores permanentes, el 100% se formó para subsistir. En cuanto a la gestión de calidad el 100% de las MYPES utilizan redes sociales para la atención de sus clientes, el 50% utilizan publicidad a través de los medios de las MYPES , el 62% de los trabajadores consideran que el aspecto y estado físico de las instalaciones son muy buenas, el 50% de las MYPES capacita a los trabajadores de las MYPES cada 3 años, el 100% de las MYPES dijeron que la competitividad es bueno para el buen desempeño de las MYPES, el 100% de las MYPES asesoran a sus clientes, el 100% de las MYPES atienden rápido a los clientes, el 100% de las MYPES procesan rápido el pago de los clientes , el 100% de las MYPES si responden a los reclamos de los clientes por el servicio brindado. Llegando a la siguiente conclusión que la mayoría de las MYPES están bien organizados y todos aprueban la competitividad como alternativa del buen desempeño.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadCompetitividadMypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad en la competitividad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro hoteles en la provincia de Leoncio Prado periodo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – SemipresencialHuánucohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/636442287669https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Salinas Gamboa, Jose GermanLimo Vasquez, Miguel AngelMurillo Campos, Yuly YolandaORIGINALGESTION_CALIDAD_ESCALANTE_LOPEZ_BILLY_MICHAEL.pdfGESTION_CALIDAD_ESCALANTE_LOPEZ_BILLY_MICHAEL.pdfapplication/pdf1337369http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/6369/4/GESTION_CALIDAD_ESCALANTE_LOPEZ_BILLY_MICHAEL.pdfab9317e5fcc052a077c2a3c64c388127MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/6369/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILGESTION_CALIDAD_ESCALANTE_LOPEZ_BILLY_MICHAEL.pdf.jpgGESTION_CALIDAD_ESCALANTE_LOPEZ_BILLY_MICHAEL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6743http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/6369/3/GESTION_CALIDAD_ESCALANTE_LOPEZ_BILLY_MICHAEL.pdf.jpg421969ad61eaa7f6cfc924530d1085daMD5320.500.13032/6369oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/63692023-11-21 11:58:01.788Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).