Estrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en ámbito del distrito de Chaclacayo durante el año académico 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el ámbito del distrito de Chaclacayo, durante el año académico 2018. L...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9413 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/9413 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas Logros de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el ámbito del distrito de Chaclacayo, durante el año académico 2018. La metodología que se utilizó en la investigación fue la descriptiva. La p oblación y muestra de estudio estuvo conformada por 20 docentes y 328 estudiantes. La modalidad de organización de la enseñanza más conocida por los docentes fue la lluvia de ideas de tipo dinámica generadora de autonomía, el enfoque metodológico es el aprendizaje significativo, de tipo dinámica generadora de autonomía y en cuanto al recurso didáctico las representaciones gáaficas de tipo dinámico generador de autonomía. En lo referente al logro de aprendizaje de los estudiantes el 100% tuvo un logro de aprendizaje alto. El perfil académico docente, muestra que el 60% de docentes realizó sus estudios en un instituto, así como un 100 % tienen el grado académico de Bachiller. El 5% encuestados manifiestan que si tienen estudios de segunda especialidad. Tienen título profesional de Licenciado 15%. Referente a los años de experiencia el 65% tienen de 1 a 5 años, el 100% son contratados. En las estrategias didácticas utilizadas por los docentes encuestados respondieron que el 100% utiliza estrategias didácticas dinámicas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).