La gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas en el sector servicio - rubro cevicherías del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, año 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque del Marketing en las micro y pequeñas empresas en el sector servicio - rubro cevicherías del distritode Nuevo Chimbote, Provincia Del Santa, año 2017. Se ha desar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36473 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/36473 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de Calidad Marketing Micro y Pequeñas Empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_c79ea003f5b6cfae867cf43a56c62b70 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36473 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas en el sector servicio - rubro cevicherías del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, año 2017 |
title |
La gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas en el sector servicio - rubro cevicherías del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, año 2017 |
spellingShingle |
La gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas en el sector servicio - rubro cevicherías del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, año 2017 Vicente Vasquez, Estefany Maruvy Gestión de Calidad Marketing Micro y Pequeñas Empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas en el sector servicio - rubro cevicherías del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, año 2017 |
title_full |
La gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas en el sector servicio - rubro cevicherías del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, año 2017 |
title_fullStr |
La gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas en el sector servicio - rubro cevicherías del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, año 2017 |
title_full_unstemmed |
La gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas en el sector servicio - rubro cevicherías del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, año 2017 |
title_sort |
La gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas en el sector servicio - rubro cevicherías del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, año 2017 |
author |
Vicente Vasquez, Estefany Maruvy |
author_facet |
Vicente Vasquez, Estefany Maruvy |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Centurion Medina, Reinerio Zacarias |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vicente Vasquez, Estefany Maruvy |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de Calidad Marketing Micro y Pequeñas Empresas |
topic |
Gestión de Calidad Marketing Micro y Pequeñas Empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque del Marketing en las micro y pequeñas empresas en el sector servicio - rubro cevicherías del distritode Nuevo Chimbote, Provincia Del Santa, año 2017. Se ha desarrollado utilizando la investigación el diseño no experimental - transversal- descriptivo, Se llevó a cabo una muestra poblacional de 60 microempresas, representando el 100% de la población, a las cuales se les aplico un cuestionario de 26 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: Respecto a los microempresarios: El 53% de los encuestados tienen de 31 a 50 años de edad, el 40% tienen de 4 a 6 años desempeñando el cargo en la empresa. Respecto a las micro y pequeñas empresas: El 40% de las empresas tienen de 4 a 6 años en el rubro, el 58% de las empresas tienen de 4 a 7 trabajadores. Respecto a la gestión de calidad bajo el enfoque de marketing: El 100% de las micro y pequeñas empresas si están realizando una buena gestión de calidad, El 100% de las micro y pequeñas empresas aplican adecuadamente las técnicas y estrategias para contribuir con una buena gestión y asimismo lograr incrementar sus ventas Y llegando a la conclusión que los representantes legales son los administradores de las cevicherías el (33%). En las micro y pequeñas empresas se crearon con la finalidad de todas las anteriores como lograr generar utilidad, generar empleo y satisfacer las necesidades el (58%) y finalmente las cevicherías el (67%), si innovan sus productos. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-01T16:25:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-01T16:25:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-04-01 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/36473 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/36473 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36473/1/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_VICENTE_VASQUEZ_ESTEFANY_MARUVY.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36473/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_VICENTE_VASQUEZ_ESTEFANY_MARUVY.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36473/3/INFORME_SIMILITUD_VICENTE_VASQUEZ_ESTEFANY_MARUVY.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36473/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
72a5017b03cd22164eb57e96da4e0e72 c6ff2c6414f6341a546910d1697cb083 e8fd77d324cda76ace0361e12616323e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837182914876407808 |
spelling |
Centurion Medina, Reinerio ZacariasVicente Vasquez, Estefany Maruvy2024-04-01T16:25:18Z2024-04-01T16:25:18Z2024-04-01https://hdl.handle.net/20.500.13032/36473El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque del Marketing en las micro y pequeñas empresas en el sector servicio - rubro cevicherías del distritode Nuevo Chimbote, Provincia Del Santa, año 2017. Se ha desarrollado utilizando la investigación el diseño no experimental - transversal- descriptivo, Se llevó a cabo una muestra poblacional de 60 microempresas, representando el 100% de la población, a las cuales se les aplico un cuestionario de 26 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: Respecto a los microempresarios: El 53% de los encuestados tienen de 31 a 50 años de edad, el 40% tienen de 4 a 6 años desempeñando el cargo en la empresa. Respecto a las micro y pequeñas empresas: El 40% de las empresas tienen de 4 a 6 años en el rubro, el 58% de las empresas tienen de 4 a 7 trabajadores. Respecto a la gestión de calidad bajo el enfoque de marketing: El 100% de las micro y pequeñas empresas si están realizando una buena gestión de calidad, El 100% de las micro y pequeñas empresas aplican adecuadamente las técnicas y estrategias para contribuir con una buena gestión y asimismo lograr incrementar sus ventas Y llegando a la conclusión que los representantes legales son los administradores de las cevicherías el (33%). En las micro y pequeñas empresas se crearon con la finalidad de todas las anteriores como lograr generar utilidad, generar empleo y satisfacer las necesidades el (58%) y finalmente las cevicherías el (67%), si innovan sus productos.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de CalidadMarketingMicro y Pequeñas Empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas en el sector servicio - rubro cevicherías del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSede Central70176102https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Salinas Gamboa, José GermanLimo Vasquez, Miguel AngelMorillo Campos, Yuly YolandaORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_VICENTE_VASQUEZ_ESTEFANY_MARUVY.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_VICENTE_VASQUEZ_ESTEFANY_MARUVY.pdfapplication/pdf1186966http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36473/1/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_VICENTE_VASQUEZ_ESTEFANY_MARUVY.pdf72a5017b03cd22164eb57e96da4e0e72MD51FORMGC_316_AUTORIZACION_VICENTE_VASQUEZ_ESTEFANY_MARUVY.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_VICENTE_VASQUEZ_ESTEFANY_MARUVY.pdfapplication/pdf3207324http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36473/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_VICENTE_VASQUEZ_ESTEFANY_MARUVY.pdfc6ff2c6414f6341a546910d1697cb083MD52INFORME_SIMILITUD_VICENTE_VASQUEZ_ESTEFANY_MARUVY.pdfINFORME_SIMILITUD_VICENTE_VASQUEZ_ESTEFANY_MARUVY.pdfapplication/pdf2843443http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36473/3/INFORME_SIMILITUD_VICENTE_VASQUEZ_ESTEFANY_MARUVY.pdfe8fd77d324cda76ace0361e12616323eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36473/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/36473oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/364732024-04-01 11:25:19.139Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).