Caracterización de la competitividad y el comportamiento del consumidor en las MYPES rubro Pollerías del Centro de Piura año 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Caracterización de la competitividad y el comportamiento del consumidor en las MYPES rubro pollerías del centro de Piura - 2017”, estableció como objetivo general: Determinar las características de la competitividad y del comportamiento de los consumidores en las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amaya Ubillus, Jimmy Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16378
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16378
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_c69b435d934fd25b90e11b52a4605ebb
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16378
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de la competitividad y el comportamiento del consumidor en las MYPES rubro Pollerías del Centro de Piura año 2017
title Caracterización de la competitividad y el comportamiento del consumidor en las MYPES rubro Pollerías del Centro de Piura año 2017
spellingShingle Caracterización de la competitividad y el comportamiento del consumidor en las MYPES rubro Pollerías del Centro de Piura año 2017
Amaya Ubillus, Jimmy Enrique
Competitividad
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de la competitividad y el comportamiento del consumidor en las MYPES rubro Pollerías del Centro de Piura año 2017
title_full Caracterización de la competitividad y el comportamiento del consumidor en las MYPES rubro Pollerías del Centro de Piura año 2017
title_fullStr Caracterización de la competitividad y el comportamiento del consumidor en las MYPES rubro Pollerías del Centro de Piura año 2017
title_full_unstemmed Caracterización de la competitividad y el comportamiento del consumidor en las MYPES rubro Pollerías del Centro de Piura año 2017
title_sort Caracterización de la competitividad y el comportamiento del consumidor en las MYPES rubro Pollerías del Centro de Piura año 2017
author Amaya Ubillus, Jimmy Enrique
author_facet Amaya Ubillus, Jimmy Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios De Briceño, Mercedes Reneé
dc.contributor.author.fl_str_mv Amaya Ubillus, Jimmy Enrique
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Competitividad
Consumidor
topic Competitividad
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada “Caracterización de la competitividad y el comportamiento del consumidor en las MYPES rubro pollerías del centro de Piura - 2017”, estableció como objetivo general: Determinar las características de la competitividad y del comportamiento de los consumidores en las MYPES rubro pollería del centro de Piura 2017. Se empleó la metodología de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal. Se contó con 03 MYPES del rubro pollerías ubicadas en el centro de la ciudad de Piura, por lo tanto es una población infinita, con una muestra para ambas variables de 384 personas Para el recojo de la información de la investigación se aplica un cuestionario. El tipo de preguntas que se desarrollan en los cuestionarios son cerradas de opción múltiple, y de escala nominal. Dentro de las principales conclusiones se determinó que las ventajas competitivas de las MYPES rubro pollería del centro de Piura, el 91.15% de los 384 encuestados indica que las MYPES cuentan con tecnología apropiada, ya que utilizan las redes sociales como medio para llegar a la mente del consumidor. Así como también dentro de los elementos de la competitividad el 72.92% indica que a las MYPES les falta orientación para tener una política clara para lograr su crecimiento. Respecto a los factores externos, el 70.32% de los encuestados resaltan que las MYPES están orientadas a la clase social de la ciudad ya sea alta media baja. Por otro lado, respecto a los factores internos el 79.32% de los encuestados dan a conocer que las MYPES del rubro pollería ocupan un lugar dentro de las opciones de la alimentación de las familias.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-28T14:47:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-28T14:47:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-28
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/16378
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/16378
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16378/1/COMPETITIVIDAD_CONSUMIDOR_AMAYA_UBILLUS_JIMMY_ENRIQUE.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16378/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 84727e21e92b4e89b0b02d6b43c2b1df
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183399772553216
spelling Palacios De Briceño, Mercedes ReneéAmaya Ubillus, Jimmy Enrique2020-02-28T14:47:09Z2020-02-28T14:47:09Z2020-02-28https://hdl.handle.net/20.500.13032/16378La presente investigación titulada “Caracterización de la competitividad y el comportamiento del consumidor en las MYPES rubro pollerías del centro de Piura - 2017”, estableció como objetivo general: Determinar las características de la competitividad y del comportamiento de los consumidores en las MYPES rubro pollería del centro de Piura 2017. Se empleó la metodología de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal. Se contó con 03 MYPES del rubro pollerías ubicadas en el centro de la ciudad de Piura, por lo tanto es una población infinita, con una muestra para ambas variables de 384 personas Para el recojo de la información de la investigación se aplica un cuestionario. El tipo de preguntas que se desarrollan en los cuestionarios son cerradas de opción múltiple, y de escala nominal. Dentro de las principales conclusiones se determinó que las ventajas competitivas de las MYPES rubro pollería del centro de Piura, el 91.15% de los 384 encuestados indica que las MYPES cuentan con tecnología apropiada, ya que utilizan las redes sociales como medio para llegar a la mente del consumidor. Así como también dentro de los elementos de la competitividad el 72.92% indica que a las MYPES les falta orientación para tener una política clara para lograr su crecimiento. Respecto a los factores externos, el 70.32% de los encuestados resaltan que las MYPES están orientadas a la clase social de la ciudad ya sea alta media baja. Por otro lado, respecto a los factores internos el 79.32% de los encuestados dan a conocer que las MYPES del rubro pollería ocupan un lugar dentro de las opciones de la alimentación de las familias.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCompetitividadConsumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la competitividad y el comportamiento del consumidor en las MYPES rubro Pollerías del Centro de Piura año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1637370000237https://orcid.org/0000-0001-8823-265502845588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Vilela Vargas, Victor HugoGuzman Castro, Ivan ArturoChumacero Ancajima, Maritza ZelidethORIGINALCOMPETITIVIDAD_CONSUMIDOR_AMAYA_UBILLUS_JIMMY_ENRIQUE.pdfCOMPETITIVIDAD_CONSUMIDOR_AMAYA_UBILLUS_JIMMY_ENRIQUE.pdfapplication/pdf2415404http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16378/1/COMPETITIVIDAD_CONSUMIDOR_AMAYA_UBILLUS_JIMMY_ENRIQUE.pdf84727e21e92b4e89b0b02d6b43c2b1dfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16378/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/16378oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/163782023-11-21 16:37:38.791Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).