Caracterización de la competitividad y calidad del servicio en las MYPE comerciales rubro librerías en Las Lomas año 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación presentó como objetivo general identificar las características que tienen la competitividad y calidad del servicio en las MYPE rubro Librerías en Las Lomas - Piura, año 2020, la metodología fue nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal....
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25555 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25555 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación presentó como objetivo general identificar las características que tienen la competitividad y calidad del servicio en las MYPE rubro Librerías en Las Lomas - Piura, año 2020, la metodología fue nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal. La población estudiada fueron los clientes de 12 librerías, una muestra determinada de 138 clientes, se utilizó la técnica de encuesta e instrumento cuestionario validado por expertos, realizando 10 preguntas por cada variable, en los resultados de la variable competitividad, el 70% demanda frecuentemente los productos ofrecidos, el 53% afirma que la estructura del negocio es adecuada, el 76% de los productos ofrecidos son los mejores del mercado, sin embargo el 74% cree que la gestión realizada por los administradores podría mejorar. A cerca de la variable calidad de servicio, se obtuvo que el 82% percibiera alguna mejora en el negocio lo que lo motivó a comprar más y el 67% afirma que el negocio que frecuenta posee buena reputación. Además el 85% de encuestados afirma ser tratado con respeto por los empleados, el 81% ha sido atendido con rapidez. En las conclusiones la mayoría de clientes demandan con frecuencia los productos ofertados, los negocios poseen una estructura adecuada, así mismo los negocios no siguen un plan estratégicos, posen los mejores productos, los negocios poseen buena reputación, en su minoría son fieles a algún negocio, los empleados sí están involucrados con el negocio, los clientes confían en el servicio brindado. |
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En las conclusiones la mayoría de clientes demandan con frecuencia los productos ofertados, los negocios poseen una estructura adecuada, así mismo los negocios no siguen un plan estratégicos, posen los mejores productos, los negocios poseen buena reputación, en su minoría son fieles a algún negocio, los empleados sí están involucrados con el negocio, los clientes confían en el servicio brindado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCalidadCompetitividadMicro EmpresaServiciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la competitividad y calidad del servicio en las MYPE comerciales rubro librerías en Las Lomas año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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