El juego dramático y la socialización en niños de cuatro años de la IEI. 161, mi Perú- Callao, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación respondió al objetivo general determinar la relación del juego dramático y la socialización en niños de cuatro años de la IEI. 161, Mi Perú- Callao, 2019. Como parte del desarrollo de la investigación, se empleó la metodología tipo cuantitativo, de nivel descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Granados, Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22276
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22276
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego dramático
socialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación respondió al objetivo general determinar la relación del juego dramático y la socialización en niños de cuatro años de la IEI. 161, Mi Perú- Callao, 2019. Como parte del desarrollo de la investigación, se empleó la metodología tipo cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población y muestra, estuvo conformada por 20 niños y 1 docente del aula de investigación, el instrumento aplicado fue lista de cotejo para la respectiva recolección de datos y fueron dos, referido a la variable 1 el juego dramático y la variable 2 la socialización. Luego desarrollada la investigación y aplicados los respectivos instrumentos, Para determinar el análisis de resultados se utilizó el Excel 2016 y el software de procesamiento estadístico SPSS rho Sperman. Los resultados se obtuvieron al observar el nivel de la socialización después del juego dramático que el 80% (16) de encuestados presentan un alto nivel de socialización mediante el juego dramático, mientras que el 20% (4) presentan un bajo nivel socialización mediante el juego dramático. Siendo el grado de correlación de Rho Spearman 0,488 que significa que existe una moderada relación positiva entre las variables, frente al (grado de significación estadística) p < 0,05, por lo que rechazamos la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se llega a la conclusión que sí existe relación entre las variables, por lo tanto, el juego dramático ayudó a mejorar significativamente la socialización en niños de cuatro años de la IEI.16, Mi Perú-Callao, 2019
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).