Uso de canciones infantiles para la mejora de la expresión oral en los estudiantes de 3 años de la institución educativa Genaro Martinez Silva - Villa Pedregal Grande del distrito de Catacaos, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado: “El uso de canciones infantiles para mejorar el desarrollo de la expresión oral en niños de 3 años en la Institución Educativa Genaro Martínez Silva - Villa Pedregal Grande, distrito de Catacaos, 2019”; tiene como propósito determinar el uso de cancio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Timana Sandoval, Nery Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25552
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25552
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones infantiles
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado: “El uso de canciones infantiles para mejorar el desarrollo de la expresión oral en niños de 3 años en la Institución Educativa Genaro Martínez Silva - Villa Pedregal Grande, distrito de Catacaos, 2019”; tiene como propósito determinar el uso de canciones infantiles para mejorar el desarrollo de la expresión oral en niños de 3 años de la citada institución, ya que los niños que participaron del estudio tenían dificultades en pronunciar las palabras, además, bajo rendimiento escolar al no poder comunicar con fluidez y claridad sus ideas. En esta investigación se empleó una metodología cuantitativa con diseño pre experimental con “pre test y pos test” a un solo grupo. Se aplicó el instrumento de la lista de cotejo, compuesto por 06 ítems; se trabajó con una muestra de 15 estudiantes de 3 años de nivel inicial. Para comprobar la hipótesis de la investigación, se aplicó un pre test, el cual dio como resultado que el 40 % de los niños estaba en inicio de alcanzar el logro de aprendizaje. Se diseñó y aplicó 10 sesiones de aprendizaje donde se utilizaron estrategias didácticas basadas en el uso de canciones infantiles. Posteriormente, se aplicó un post test donde un 75 % de los estudiantes alcanzó nivel logrado. Comparando los resultados con el pre test, donde estaban en inicio, los estudiantes lograron el desarrollo de la expresión oral en un 75 % con estos resultados, se comprobó la hipótesis de investigación, además se concluye que la aplicación de canciones infantiles como estrategia didáctica, mejora significativamente la expresión oral con una adecuada pronunciación de las palabras, fluidez, y pronunciación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).