Relación entre satisfacción familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria, Cañete, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la Satisfacción Familiar y la Inteligencia Emocional en estudiantes de secundaria, Cañete,2020. En la metodología el tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico, el nivel fue relacional y su diseño epidemiológico. El unive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Castro, Jazmin Ysabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25598
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25598
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Satisfacción familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la Satisfacción Familiar y la Inteligencia Emocional en estudiantes de secundaria, Cañete,2020. En la metodología el tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico, el nivel fue relacional y su diseño epidemiológico. El universo fueron estudiantes de secundaria, la población se constituyó por 500 estudiantes y se utilizó una muestra no probabilística de tipo por conveniencia teniendo un total de 90 estudiantes de secundaria. Las técnicas fueron psicométricas y los instrumentos fueron la Escala de Satisfacción Familiar (Olson y Wilson, 1982) y el Inventario de inteligencia emocional NA adaptación para niños y adolescentes (BarOn, 2003). Los resultados indicaron que existe un nivel medio de Satisfacción familiar con un 63.3% y un nivel bajo de Inteligencia emocional en un 40%. Llegando a concluir que no existe relación con la Satisfacción familiar y la Inteligencia emocional en estudiantes de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).