El cuento como estrategia pedagógica para mejorar las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la I.E Nº 14107 “Santa Rosa de Lima”, Piedra Rodada - Sullana, 2023.

Descripción del Articulo

El presente estudio surge del problema ¿De qué manera el cuento como estrategia pedagógica mejora las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la IE N.º 14107 “Santa Rosa de Lima”, Piedra Rodada- Sullana, 2023? Al observarse dificultades comunicación en los estudiantes a base de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Domador, Ana Luzmila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35598
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35598
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicativa
Escuchar
Habilidad
Hablar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio surge del problema ¿De qué manera el cuento como estrategia pedagógica mejora las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la IE N.º 14107 “Santa Rosa de Lima”, Piedra Rodada- Sullana, 2023? Al observarse dificultades comunicación en los estudiantes a base de la pandemia vivida en el mundo, en este caso se centra en educación inicial de 5 años ya que es ahí donde se observó problemas en cuanto a desenvolverse con la habilidad del habla, problema para una escucha activa y para desarrollar un lenguaje oral, es por ello que surgió el problema de investigación para así poder dar solución a la problemática se propuso como objetivo determinar en qué manera el cuento como estrategia pedagógica mejora las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la I.E N.º 14107 “Santa Rosa de Lima”, Piedra Rodada- Sullana, 2023. Así mismo la metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental de tal manera utilizándose la técnica de observación con instrumento guía de observación. Por lo consiguiente el resultado general muestra en la prueba no paramétrica el valor de Z es - 3,528 y el sig. Asintótica (bilateral) ,002 siendo este significativa por lo que muestra que las estrategias pedagógicas si mejoran las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la I.E N.º 14107. Finalmente concluye una mejora considerable en cuanto a las habilidades comunicativas con el uso de estrategias pedagógicas para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).