Los juegos lúdicos para mejorar el nivel de desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños de 5 años de la I.E. N°575 "Oscar Reynaldo Salinas " - Piscobamba 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación de los juegos lúdicos para mejorar el nivel de desarrollo de las habilidades comunicativas de los niños de 5 años de la I.E N° 575 “Oscar Reynaldo Salinas ”- Piscobamba, 2024 se realizó por evidenciar problemas en cuanto a las habilidades comunicativas y se planteó como obj...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37822 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37822 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión Escuchar Habilidades Hablar Juegos lúdicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación de los juegos lúdicos para mejorar el nivel de desarrollo de las habilidades comunicativas de los niños de 5 años de la I.E N° 575 “Oscar Reynaldo Salinas ”- Piscobamba, 2024 se realizó por evidenciar problemas en cuanto a las habilidades comunicativas y se planteó como objetivo determinar como los juegos lúdicos mejoran el nivel de desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños de 5 años de la I.E. N°. 575 “Oscar Reynaldo Salinas”- Piscobamba, 2024. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo de nivel explicativa y diseño pre experimental. Se realizó con una población total de 15 niños de 5 años de edad, la muestra a valorar estuvo conformada por la misma cantidad de 15 niños de 5 años. Para acopiar información de la unidad de análisis se manejó la técnica de observación y como instrumentos se empleó lista de cotejo para contrastar los resultados de las habilidades comunicativas escuchar, hablar, leer y escribir. Se puede Visualizar resultados obtenidos evidenciando que el 100% de niños lograron alcanzar la habilidad comunicativa de escuchar, ubicándose en logro esperado, así se ubicaron a 100% en la habilidad comunicativa de hablar en el logro esperado, un 100% de niños alcanzaron estar en habilidad comunicativa leer en nivel de logro esperado, y un 100% de niños alcanzaron el nivel de habilidad comunicativa escribir, en el nivel de logro esperado; haciendo la deducción demuestran que sí se logró alcanzar las metas establecidas, realizando las estrategias de juegos lúdicos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).