Los juegos lúdicos para mejorar el nivel de desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños de 5 años de la I.E. N°575 "Oscar Reynaldo Salinas " - Piscobamba 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación de los juegos lúdicos para mejorar el nivel de desarrollo de las habilidades comunicativas de los niños de 5 años de la I.E N° 575 “Oscar Reynaldo Salinas ”- Piscobamba, 2024 se realizó por evidenciar problemas en cuanto a las habilidades comunicativas y se planteó como obj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Flores, Marivel Bertha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37822
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión
Escuchar
Habilidades
Hablar
Juegos lúdicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación de los juegos lúdicos para mejorar el nivel de desarrollo de las habilidades comunicativas de los niños de 5 años de la I.E N° 575 “Oscar Reynaldo Salinas ”- Piscobamba, 2024 se realizó por evidenciar problemas en cuanto a las habilidades comunicativas y se planteó como objetivo determinar como los juegos lúdicos mejoran el nivel de desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños de 5 años de la I.E. N°. 575 “Oscar Reynaldo Salinas”- Piscobamba, 2024. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo de nivel explicativa y diseño pre experimental. Se realizó con una población total de 15 niños de 5 años de edad, la muestra a valorar estuvo conformada por la misma cantidad de 15 niños de 5 años. Para acopiar información de la unidad de análisis se manejó la técnica de observación y como instrumentos se empleó lista de cotejo para contrastar los resultados de las habilidades comunicativas escuchar, hablar, leer y escribir. Se puede Visualizar resultados obtenidos evidenciando que el 100% de niños lograron alcanzar la habilidad comunicativa de escuchar, ubicándose en logro esperado, así se ubicaron a 100% en la habilidad comunicativa de hablar en el logro esperado, un 100% de niños alcanzaron estar en habilidad comunicativa leer en nivel de logro esperado, y un 100% de niños alcanzaron el nivel de habilidad comunicativa escribir, en el nivel de logro esperado; haciendo la deducción demuestran que sí se logró alcanzar las metas establecidas, realizando las estrategias de juegos lúdicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).