Capacitación y atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro de calzados del mercado Carlos F. Vivanco de Ayacucho, año 2018

Descripción del Articulo

El desarrollo del trabajo de tesis se denomina: CARACTERIZACIÓN DE LA CAPACITACIÓN Y LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS MYPES DEL RUBRO COMERCIALIZACIÓN DE CALZADO DEL MERCADO CARLOS F. VIVANCO DE AYACUCHO. Tiene como problema: ¿Cuáles son las características de la Capacitación y Atención al Cliente de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aponte Noa, Henrry Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24363
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24363
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Atención Al Cliente
Micro Empresa y Pequeña Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El desarrollo del trabajo de tesis se denomina: CARACTERIZACIÓN DE LA CAPACITACIÓN Y LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS MYPES DEL RUBRO COMERCIALIZACIÓN DE CALZADO DEL MERCADO CARLOS F. VIVANCO DE AYACUCHO. Tiene como problema: ¿Cuáles son las características de la Capacitación y Atención al Cliente de las Micro y Pequeñas empresas del rubro zapaterías del mercado Carlos F. Vivanco, Ayacucho 2018?, y como objetivo general: Determinar las características de la Capacitación y Atención al Cliente en las Pymes del rubro comercialización de calzado del mercado Carlos F. Vivanco de Ayacucho 2018. El tipo de investigación fue descriptiva, nivel cuantitativo, con diseño no experimental y de corte transversal. La población de carácter finita para la variable capacitación e infinita para la atención al cliente, siendo los resultados de la muestra obtenidos, para la capacitación 78 trabajadores, y 200 clientes en el caso de atención al cliente, utilizando la técnica de la encuesta, con el instrumento cuestionario. Luego de las aplicaciones de análisis de los resultados, concluyendo que los principios fundamentales de la capacitación son el crecimiento del personal, la confianza generada en el cliente, el nivel organizacional; las técnicas de capacitación de mayor aplicación es la transmisión de películas y los estudios programados por los propios trabajadores; relacionado a la atención al cliente les brinda oferta de valor mediante el precio y la calidad de los productos y finalmente en las claves de atención mayormente utilizan la cortesía de los trabajadores, la concertación de venta y la empatía.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).