La gestión de calidad y marketing en las micro y pequeñas empresas, del sector comercio rubro librerías, distrito y provincia de Satipo, región Junín – 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad y marketing en las micro y pequeñas empresas, rubro librerías, distrito y provincia de Satipo, año 2018, se ha desarrollado utilizando la investigación del tipo cuanti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23989 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23989 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de calidad Marketing Negocio Productividad Satisfacción TIC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_bf186a3cb605f3f5cdf939791dbd21db |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23989 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La gestión de calidad y marketing en las micro y pequeñas empresas, del sector comercio rubro librerías, distrito y provincia de Satipo, región Junín – 2018 |
title |
La gestión de calidad y marketing en las micro y pequeñas empresas, del sector comercio rubro librerías, distrito y provincia de Satipo, región Junín – 2018 |
spellingShingle |
La gestión de calidad y marketing en las micro y pequeñas empresas, del sector comercio rubro librerías, distrito y provincia de Satipo, región Junín – 2018 Armas Solis, Aquio Deymerson Gestión de calidad Marketing Negocio Productividad Satisfacción TIC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La gestión de calidad y marketing en las micro y pequeñas empresas, del sector comercio rubro librerías, distrito y provincia de Satipo, región Junín – 2018 |
title_full |
La gestión de calidad y marketing en las micro y pequeñas empresas, del sector comercio rubro librerías, distrito y provincia de Satipo, región Junín – 2018 |
title_fullStr |
La gestión de calidad y marketing en las micro y pequeñas empresas, del sector comercio rubro librerías, distrito y provincia de Satipo, región Junín – 2018 |
title_full_unstemmed |
La gestión de calidad y marketing en las micro y pequeñas empresas, del sector comercio rubro librerías, distrito y provincia de Satipo, región Junín – 2018 |
title_sort |
La gestión de calidad y marketing en las micro y pequeñas empresas, del sector comercio rubro librerías, distrito y provincia de Satipo, región Junín – 2018 |
author |
Armas Solis, Aquio Deymerson |
author_facet |
Armas Solis, Aquio Deymerson |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernandez Bonilla, Lino Elias |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Armas Solis, Aquio Deymerson |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad Marketing Negocio Productividad Satisfacción TIC |
topic |
Gestión de calidad Marketing Negocio Productividad Satisfacción TIC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad y marketing en las micro y pequeñas empresas, rubro librerías, distrito y provincia de Satipo, año 2018, se ha desarrollado utilizando la investigación del tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, transversal, para llevarla a cabo se escogió una muestra poblacional de 10 Mype con un total de 10 muestras, realizando un cuestionario de 20 preguntas, del cuales algunos de los resultados de las encuestas en gestión de calidad fueron que el 60% “casi siempre” aplica una gestión de calidad para la atención de sus clientes, el 60% “algunas veces” los microempresarios han aplicado técnicas modernas para la mejora de la gestión de calidad de sus negocios, el 90% “siempre” evalúa a sus proveedores, se puede ver también que el 60% “casi siempre” evalúa el nivel de satisfacción se sus clientes, en algunos de los resultados de las encuestas de marketing se puede apreciar que el 50% “siempre” está al tanto de sus competencias, se puede ver también que el 80% solo “algunas veces” los empresarios utilizan las TIC, un 60% “nunca” ha promocionado su negocio mediante los medios de comunicación, el 80% de los empresarios “siempre” buscan posicionar su negocio en el mercado. Se puede concluir que los microempresarios de las librerías del distrito y provincia de Satipo, pocas veces dan uso de una manera adecuada las técnicas de gestión de calidad y marketing. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-21T15:37:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-21T15:37:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-10-21 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/23989 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/23989 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23989/1/GESTION_DE_CALIDAD_ARMAS_%20SOLIS_AQUINO_DEYMERSON.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23989/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4b1c7616d24bc485fb4caf3626f6c8d8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183529120694272 |
spelling |
Fernandez Bonilla, Lino EliasArmas Solis, Aquio Deymerson2021-10-21T15:37:39Z2021-10-21T15:37:39Z2021-10-21https://hdl.handle.net/20.500.13032/23989El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad y marketing en las micro y pequeñas empresas, rubro librerías, distrito y provincia de Satipo, año 2018, se ha desarrollado utilizando la investigación del tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, transversal, para llevarla a cabo se escogió una muestra poblacional de 10 Mype con un total de 10 muestras, realizando un cuestionario de 20 preguntas, del cuales algunos de los resultados de las encuestas en gestión de calidad fueron que el 60% “casi siempre” aplica una gestión de calidad para la atención de sus clientes, el 60% “algunas veces” los microempresarios han aplicado técnicas modernas para la mejora de la gestión de calidad de sus negocios, el 90% “siempre” evalúa a sus proveedores, se puede ver también que el 60% “casi siempre” evalúa el nivel de satisfacción se sus clientes, en algunos de los resultados de las encuestas de marketing se puede apreciar que el 50% “siempre” está al tanto de sus competencias, se puede ver también que el 80% solo “algunas veces” los empresarios utilizan las TIC, un 60% “nunca” ha promocionado su negocio mediante los medios de comunicación, el 80% de los empresarios “siempre” buscan posicionar su negocio en el mercado. Se puede concluir que los microempresarios de las librerías del distrito y provincia de Satipo, pocas veces dan uso de una manera adecuada las técnicas de gestión de calidad y marketing.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadMarketingNegocioProductividadSatisfacciónTIChttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión de calidad y marketing en las micro y pequeñas empresas, del sector comercio rubro librerías, distrito y provincia de Satipo, región Junín – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSatipohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2398476850862https://orcid.org/0000-0002-5651-407320075987http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vílchez Casas, Ludy RossanaCarrasco Castro, Julio CesarVentura Hurtado, TolomeoORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_ARMAS_ SOLIS_AQUINO_DEYMERSON.pdfGESTION_DE_CALIDAD_ARMAS_ SOLIS_AQUINO_DEYMERSON.pdfapplication/pdf1137778http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23989/1/GESTION_DE_CALIDAD_ARMAS_%20SOLIS_AQUINO_DEYMERSON.pdf4b1c7616d24bc485fb4caf3626f6c8d8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23989/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/23989oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/239892022-05-26 15:32:06.494Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).