Comunicación familiar prevalente en la institución educativa Fe y Alegría N° 14, Nuevo Chimbote, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar en estudiantes de una Institución Educativa Fe y Alegría N° 14, Nuevo Chimbote, 2019. El estudio fue observacional, transversal y descriptivo. Así mismo, el diseño fue epidemiológico. El universo estuvo conformado por estudian...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20284 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20284 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Familiar Estudiantes Familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar en estudiantes de una Institución Educativa Fe y Alegría N° 14, Nuevo Chimbote, 2019. El estudio fue observacional, transversal y descriptivo. Así mismo, el diseño fue epidemiológico. El universo estuvo conformado por estudiantes matriculados del nivel secundario. Así mismo, la población estuvo constituidos por los estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 14, siendo un total de 350 estudiantes. El instrumento que se empleó para este estudio fue la Escala de Comunicación Familiar (FSC) de Olson (1980). Por lo tanto, tenemos como resultado del estudio investigado, la mayoría son de sexo masculino, y la edad promedio es de 15 años, así mismo la mayoría de estudiantes son de familia nuclear, y la mayoría presentan nivel de comunicación familiar bajo. En conclusión: la población estudiada la mayoría presenta una comunicación familiar baja. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).