Caracterización del financiamiento y la rentabilidad del sector comercio rubro autopartes Huaraz, 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación consistió en determinar las características del financiamiento y la rentabilidad del sector comercio rubro autopartes Huaraz en el 2015. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo; el diseño de investigación fue descriptivo si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamaliano Mejia, Eliana Azucena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20391
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rentabilidad
Comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación consistió en determinar las características del financiamiento y la rentabilidad del sector comercio rubro autopartes Huaraz en el 2015. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo; el diseño de investigación fue descriptivo simple no experimental – transversal; la población muestral estuvo conformado por 40 propietarios y administradores; se definieron y operacionalizaron las variables; la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento de medición fue el cuestionario estructurado. Resultados: el 95% que no se prestaron de los agiotistas para financiar su micro empresa, el 68% que no utilizaron sus ahorros personales para organizar su micro empresa, el 50% que no financiaron su empresa a mediano plazo, el 60% que financiaron su empresa a largo plazo, el 52% que tuvieron una valoración de la rentabilidad financiera de su micro empresa, el 72% que no elaboran el análisis de la rentabilidad, el 57% que realizaban el análisis de solvencia de su micro empresa, el 80% que siempre analizaban la estructura financiera en su micro empresa y el 100% que afirmaron realizar que sus ventas de su micro empresa eran de 100 UIT. Conclusión: Se han determinado las características del financiamiento y la rentabilidad del sector comercio rubro autopartes Huaraz en el 2015; con el 55% que afirmaron haber utilizado financiamiento bancario para organizar su micro empresa y el 63% que valoraron la rentabilidad del activo en su micro empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).