Comunicación familiar y autoestima en adolescentes de una Institución Educativa Pública, Huaraz, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación familiar y autoestima en adolescentes de una Institución Educativa Pública, Huaraz, 2022, cuyo nombre del colegio es 86049 José Carlos Mariátegui. Esta investigación fue de tipo observacional, prospectivo, tran...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38309 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38309 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Adolescente Comunicación familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación familiar y autoestima en adolescentes de una Institución Educativa Pública, Huaraz, 2022, cuyo nombre del colegio es 86049 José Carlos Mariátegui. Esta investigación fue de tipo observacional, prospectivo, transversal, y analítico. El nivel de investigación fue relacional, y el diseño de investigación epidemiológico. El universo fueron todos los estudiantes de una Institución Educativa, Huaraz, 2022. La población estuvo conformada por adolescentes de nivel secundario de una Institución Educativa, Huaraz, 2022, que cumplan con los criterios de elegibilidad: inclusión y exclusión. El muestreo fue no probabilístico, donde se trabajó con un total de n = 121 estudiantes. El instrumento que se aplicó fue la Escala de Comunicación Familiar (FCS) de Olson et al. (2006) y la Escala de Autoestima de Rosenberg (1989). Y con respecto a los resultados, se halló que la comunicación familiar en los adolescentes es medio, con un 83.5% que equivale a 101 adolescentes; y así, el resultado que se encontró en autoestima es elevada, con un 60.3% que equivale a 73 adolescentes. También se obtuvo como resultado que no existe relación entre comunicación familiar y autoestima en los adolescentes de secundaria de una institución educativa, Huaraz, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).