Características de la gestión de calidad bajo el enfoque en la atención al cliente de las jugueterías del mercado de Bellavista año 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado: “La gestión de calidad bajo el enfoque en la atención al cliente de las jugueterías del mercado de Bellavista, año 2017.”, tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente de las jugue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villaseca Gomez, Jennifer Jasmyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19364
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19364
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Gestión de calidad
Jugueterías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo titulado: “La gestión de calidad bajo el enfoque en la atención al cliente de las jugueterías del mercado de Bellavista, año 2017.”, tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente de las jugueterías del mercado de Bellavista -Sullana, año 2017. El tipo de investigación fue no experimental-transversal-descriptivo-cuantitativo. La población para la variable gestión de calidad está conformada por 5 Mypes y Atención al Cliente está conformada por los clientes, siendo la muestra 68 clientes; a quienes se les aplicó un cuestionario, utilizando la técnica de la encuesta. Los principales resultados de la gestión de calidad fueron de los 5 empresarios encuestados el 60% está totalmente de acuerdo con que la comunicación interna es muy importante para la empresa y el 40% solo está de acuerdo. Respecto a la atención al cliente: de los 68 clientes encuestados el 58,8% muy frecuentemente considera que la atención que percibe es la adecuada, el 29,4% frecuentemente, el 8,8% ocasionalmente, y el 2,9% nunca. Se concluye que si se pudo identificar que las jugueterías del mercado de Bellavista cumplen con conocer a sus clientes, estudia sus necesidades, además utiliza un adecuado lenguaje, ofrece productos de calidad empleando los procesos adecuados, también se puede describir que las ventajas de la gestión de calidad en las jugueterías ubicadas en el mercado de Bellavista, son en parte porque los empresarios no toman en cuenta a que se debe la disminución de los clientes, esto quizás porque no conocen en concreto las expectativas de sus clientes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).