Caracterización del control interno en la gestión administrativa en la institución educativa primaria Nº 72360 Héroes del Pacifico de Huayrapata periodo, 2018
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación tuvo como objetivo caracterización del control interno en la gestión administrativa en la institución educativa primaria Nº 72360 héroes del pacifico de Huayrapata periodo 2018. La población y muestra es de 10 trabajadores entre personal administrativo y personal...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13263 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/13263 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Control interno Gestión administrativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
Sumario: | El presente informe de investigación tuvo como objetivo caracterización del control interno en la gestión administrativa en la institución educativa primaria Nº 72360 héroes del pacifico de Huayrapata periodo 2018. La población y muestra es de 10 trabajadores entre personal administrativo y personal docente. El diseño que se utilizó en esta investigación fue no experimental descriptivo trasversal, mostrando los siguientes resultados, el 70% de trabajadores encuestados si coordinan con las autoridades educativas las acciones de la Institución Educativa y el 30% de trabajadores encuestados no coordinan con las autoridades educativas las acciones de la Institución Educativa, en cuanto al control interno en cumplimiento a las metas y objetivos si cumple el 90% de trabajadores de la Institución Educativa y el 10% de trabajadores de la Institución Educativa mencionan que no permite el establecimiento de las metas, el 60% de trabajadores de la Institución Educativa reconocen que están preparados para afrontar los riesgos administrativos y el 40% de trabajadores de la Institución Educativa reconocen que no están preparados para afrontar los riesgos administrativos. Se Concluye que, en la actualidad en el ámbito de la Institución Educativas Primaria, existen algunas dificultades aún por resolver y que la institución educativa aún no toma conciencia en el tema del control interno porque existe un sector que no cumple metas, sin aplicar un correcto control o técnica para poder administrar y obtener los resultados esperados para cumplir con los objetivos y metas propuestos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).