La gestión de la calidad con el uso de las tic en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro Multiservicio en el distrito de Chimbote de la provincia del Santa año 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad con el uso de las TIC en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro multiservicio en el Distrito de Chimbote de la Provincia del Santa año 2017. La investigación fue No experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Bohorquez, Alvaro Adrian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26889
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26889
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Microempresa
TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad con el uso de las TIC en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro multiservicio en el Distrito de Chimbote de la Provincia del Santa año 2017. La investigación fue No experimental-TransversalDescriptiva. Para el recojo de la información se escogió en forma dirigida una muestra de 10 micro y pequeñas empresas de una población de 10 micro y pequeñas empresas, a los cuales se les aplico un cuestionario de 12 preguntas, a través de la técnica de la encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados principales: El 80% tienen entre 31 a 50 años y el 90% son del género masculino; el 90% de las microempresas cuentan con 1 un número de 1 a 5 de trabajadores y el 100% no conocen el termino de gestión de calidad, asimismo el 60% no conocen las TIC. Concluyendo que: La mayoría de los representantes legales tienen entre 31 a 50 años y son del género masculino; las micro y pequeñas empresas cuentan con un número de 1 a 5 colaboradores y se considera que deben tener más conocimiento sobre la gestión de calidad y las tecnologías de información y comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).