La aplicación de estrategias lúdicas en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial N° 0636 de Pólvora, Tocache, San Martín, 2018.
Descripción del Articulo
La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de estrategias lúdicas desarrolla el lenguaje en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 0636de Pólvora, Tocache, San Martín.El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11985 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/11985 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lenguaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de estrategias lúdicas desarrolla el lenguaje en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 0636de Pólvora, Tocache, San Martín.El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 25 niños y niñas de 5 años del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 30% de los niños y niñas obtuvieron en el desarrollo del lenguaje. A partir de estos resultados se aplicó las estrategias lúdicas a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un posttest,cuyos resultados demostraron que el 79% de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial obtuvieron en el desarrollo de lenguaje, demostrando un desarrollo del 48%.Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que las estrategias lúdicas mejoranel desarrollo del lenguaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).