La Competitividad en las Mypes del Sector Servicio – Rubro Restaurantes de la av. Perú, Distrito de San Martin de Porres, Lima 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características de la competitividad de las MYPES, del sector servicio - rubro restaurantes de la Av. Perú, distrito de San Martín de Porres, Lima 2018. En cuanto al tipo de investigación, esta ha sido mixta, aplicada, no exper...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Rojas, Laura Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11213
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/11213
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Micro y pequeña empresa
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características de la competitividad de las MYPES, del sector servicio - rubro restaurantes de la Av. Perú, distrito de San Martín de Porres, Lima 2018. En cuanto al tipo de investigación, esta ha sido mixta, aplicada, no experimental y transversal, de nivel descriptivo y diseño no experimental, descriptivo, cuantitativo. La población y muestra de este estudio estuvo constituida por 18 restaurantes, a quienes se les aplicó un cuestionario de 17 preguntas haciendo uso de la técnica de la encuesta, obteniendo el resultado siguiente: Respecto a las características de los emprendedores: 55.56% de los que tienen más de 41 años, 61.11% son convivientes, 55.56% tienen educación técnica y 66.67% es dueño de la empresa. Respecto a las características de la Mype : 38.89% de las empresas tienen entre 2 a 4 años de funcionamiento, 38.89% tiene entre 2 a 5 y de 11 a 20 trabajadores, 100.0% están formalizados y 44.44% de los trabajadores se encuentran en planilla. Respecto a las características de la competitividad de las MYPES: 83.33% considera que sus productos son de calidad, 100% tienen variedad de comidas y tienen una buena atención al cliente. 55.56% trabajan con precios de mercado y no tienen más de un local. 72.22% no capacita a su personal, 100% tiene estrategias de marketing
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