Estrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el ámbito del distrito de Chorrillos durante el año académico 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el ámbito del distrito de Chorrillos durante el año académico 2018. La...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9222 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/9222 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia didáctica Logro de aprendizaje. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el ámbito del distrito de Chorrillos durante el año académico 2018. La metodología utilizada para esta investigación fue la descriptiva. La población de estudio estuvo conformada por 20 docentes y 230 estudiantes. La modalidad de organización de la enseñanza más conocida por los docentes son los talleres de tipo dinámica generadora de autonomía, el enfoque metodológico es el aprendizaje significativo, de tipo dinámica generadora de autonomía y en cuanto al recurso didáctico son los ambientes naturales de tipo dinámico generador de autonomía. En lo r ef e rente al logro de aprendizaje de los estudiantes el 100% tuvo un logro de aprendizaje alto. Por lo tanto los docentes utilizan estrategias de tipo dinámica al 100%. El perfil académico docente, muestra que el 75% de docentes realizaron sus estudios en una universidad, un 100% tienen el grado de Bachiller. El 90% de encuestados manifiestan que tienen estudios de segunda especialidad. Referente a los años de experiencia el 25% tienen de 1 a 5 años trabajando y el 100% son contratados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).