Juegos lúdicos basados en el enfoque significativo para mejorar el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 años de la institución educativa Nº 231 Virgen de Fátima de Ucayali-2017.
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar si los juegos lúdicos basados en el enfoque significativo mejoran el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 años de la Institución Educativa Nº 231 Virgen de Fátima de Ucayali- 2017. La metodología utilizada en el estudio de investi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8869 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/8869 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos lúdicos Enfoque significativo Motricidad fina Nivel de logro. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar si los juegos lúdicos basados en el enfoque significativo mejoran el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 años de la Institución Educativa Nº 231 Virgen de Fátima de Ucayali- 2017. La metodología utilizada en el estudio de investigación es cuantitativo, explicativo de tipo descriptivo, diseño pre experimental; población conformada por 63 niños y niñas; muestra de 48 niños y niñas de 3 años de nivel inicial. Se aplicó una lista de cotejo de 20 ítem para medir el desarrollo de la motricidad fina en los niños y un registro de notas para el logro previsto. Para el análisis de datos se usará el Excel, SPSS versión 18.0 y Minitab 18. Se aprecia que los resultados obtenidos después de aplicar las 15 sesiones, se visualiza que los niños en un 89.6% mejoraron el desarrollo de la motricidad fina representado por 43 niños situados en un logro previsto "A", mientras que solo el 10.4% de los niños de 3 años se encuentran en proceso "B" eso evidencia que hay relación significativa entre variables. La conclusión a la que se arribo es que existe relación significativa entre las variables juegos lúdicos basados en el enfoque significativo para mejorar el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 años de la Institución Educativa Nº 231 Virgen de Fátima de Ucayali-2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).