Funcionalidad familiar y habilidades sociales en los estudiantes del quinto grado "B" de secundaria de la institución educativa tnte Miguel Cortes del Castillo, distrito de Castilla - Piura 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo identificar si existe relación entre Funcionalidad Familiar y Habilidades Sociales en los estudiantes del quinto grado “B” de secundaria de la Institución Educativa Publica Miguel Cortes del distrito de Castilla – Piura. 2020.La presente investigación es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31493 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31493 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Funcionamiento familiar Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo identificar si existe relación entre Funcionalidad Familiar y Habilidades Sociales en los estudiantes del quinto grado “B” de secundaria de la Institución Educativa Publica Miguel Cortes del distrito de Castilla – Piura. 2020.La presente investigación es de tipo cuantitativo empleando un nivel Descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal, teniendo como población y muestra a 27 alumnos del nivel secundario de la Institución ya mencionada anteriormente. Para ello se ha empleado la técnica de encuesta, la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar FACES III, de David Oslo y la escala de habilidades sociales (EHS) de Elena Gismero. , de los 27 alumnos encuestados, 3 de ellos tienen un nivel de habilidades sociales bajo (11.1%), 14 tienen un nivel bajo (51.9%), 2 tienen un nivel normal bajo (7.4%), 3 tienen un nivel normal (11.1), hay 3 que tienen un nivel normal alto (11.1%), 1 tiene un nivel alto y equivale al (3.7%), y también hay 1 encuestado que tiene un nivel muy alto ( 3.7%). De los 27 alumnos encuestados, 2 de ellos tienen un nivel de adaptabilidad rígido (7.4%), 3 tienen una adaptabilidad estructurado (11.1%), 3 tienen una adaptabilidad flexible (11.1%), mientras que los otros 19 tienen una adaptabilidad caótica (70.4%). Los resultados revelaron que los alumnos de la Institución Educativa Publica Miguel Cortes del distrito de Castilla – Piura. 2020. No existe relación entre Funcionalidad Familiar y Habilidades Sociales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).