Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa para niños, centro comercial Mercado Modelo, distrito de Chimbote, 2017

Descripción del Articulo

La presenta investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características de la gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio rubro venta minorista de ropa para niños, centro comercial Mercado Modelo, distrito de Chimbote, 2017....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerna Quiñones, Lesly Danixa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14415
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Calidad
Gestión
Micro empresa
Pequeña empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_afc19c697f000d9f493d6991d03442a0
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14415
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa para niños, centro comercial Mercado Modelo, distrito de Chimbote, 2017
title Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa para niños, centro comercial Mercado Modelo, distrito de Chimbote, 2017
spellingShingle Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa para niños, centro comercial Mercado Modelo, distrito de Chimbote, 2017
Cerna Quiñones, Lesly Danixa
Atención al cliente
Calidad
Gestión
Micro empresa
Pequeña empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa para niños, centro comercial Mercado Modelo, distrito de Chimbote, 2017
title_full Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa para niños, centro comercial Mercado Modelo, distrito de Chimbote, 2017
title_fullStr Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa para niños, centro comercial Mercado Modelo, distrito de Chimbote, 2017
title_full_unstemmed Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa para niños, centro comercial Mercado Modelo, distrito de Chimbote, 2017
title_sort Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa para niños, centro comercial Mercado Modelo, distrito de Chimbote, 2017
author Cerna Quiñones, Lesly Danixa
author_facet Cerna Quiñones, Lesly Danixa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Cerna Quiñones, Lesly Danixa
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Atención al cliente
Calidad
Gestión
Micro empresa
Pequeña empresas
topic Atención al cliente
Calidad
Gestión
Micro empresa
Pequeña empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presenta investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características de la gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio rubro venta minorista de ropa para niños, centro comercial Mercado Modelo, distrito de Chimbote, 2017. El diseño de la investigación fue no experimental -transversal - descriptivo, así mismo para su respectiva recolección de datos se usó una población muestral de 16 micro y pequeñas empresas, también se utilizó la técnica de la encuesta, de esta forma se les aplico un cuestionario de 23 preguntas y se obtuvo los siguientes resultados: El 50% de los representantes tienen de 50 a más años de edad, se destaca el género femenino con un 87,5%; el 43,8% tienen grado de instrucción superior no universitaria, así mismo el 62,5% de los representantes reclutan a sus familiares para que trabajen dentro de sus establecimientos, también el 43,8% no conocen sobre el término gestión de calidad, el 43,8% consideran que la dificultad de su personal es el aprendizaje lento; pero afirmaron que la gestión de calidad ayuda a alcanzar los objetivos 62,5%; de la misma manera obtienen clientes satisfechos, el 81,3% conocen el término atención al cliente; es por eso que brindan una atención personalizada 50%, finalmente mencionaron que la comunicación es una herramienta de servicio de calidad 68,8%. Se concluye: Los empresarios no implementan la herramienta de gestión de calidad en sus organizaciones, no obstante es muy necesario para el crecimiento y desarrollo de sus negocios, así mismo no lo consideran como una inversión.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-23T00:04:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-23T00:04:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-22
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/14415
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/14415
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14415/1/ATENCION%20_AL_CLIENTE_CERNA_QUINONES_LESLY_DANIXA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14415/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14415/3/ATENCION%20_AL_CLIENTE_CERNA_QUINONES_LESLY_DANIXA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7bffba2eba88c218a01544d051c21a4a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5ef7f5c722895929e5afefd776c38d63
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183217640144896
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasCerna Quiñones, Lesly Danixa2019-10-23T00:04:59Z2019-10-23T00:04:59Z2019-10-22https://hdl.handle.net/20.500.13032/14415La presenta investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características de la gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio rubro venta minorista de ropa para niños, centro comercial Mercado Modelo, distrito de Chimbote, 2017. El diseño de la investigación fue no experimental -transversal - descriptivo, así mismo para su respectiva recolección de datos se usó una población muestral de 16 micro y pequeñas empresas, también se utilizó la técnica de la encuesta, de esta forma se les aplico un cuestionario de 23 preguntas y se obtuvo los siguientes resultados: El 50% de los representantes tienen de 50 a más años de edad, se destaca el género femenino con un 87,5%; el 43,8% tienen grado de instrucción superior no universitaria, así mismo el 62,5% de los representantes reclutan a sus familiares para que trabajen dentro de sus establecimientos, también el 43,8% no conocen sobre el término gestión de calidad, el 43,8% consideran que la dificultad de su personal es el aprendizaje lento; pero afirmaron que la gestión de calidad ayuda a alcanzar los objetivos 62,5%; de la misma manera obtienen clientes satisfechos, el 81,3% conocen el término atención al cliente; es por eso que brindan una atención personalizada 50%, finalmente mencionaron que la comunicación es una herramienta de servicio de calidad 68,8%. Se concluye: Los empresarios no implementan la herramienta de gestión de calidad en sus organizaciones, no obstante es muy necesario para el crecimiento y desarrollo de sus negocios, así mismo no lo consideran como una inversión.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHAtención al clienteCalidadGestiónMicro empresaPequeña empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa para niños, centro comercial Mercado Modelo, distrito de Chimbote, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1441070204279https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre Julio CesarORIGINALATENCION _AL_CLIENTE_CERNA_QUINONES_LESLY_DANIXA.pdfATENCION _AL_CLIENTE_CERNA_QUINONES_LESLY_DANIXA.pdfapplication/pdf1327690http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14415/1/ATENCION%20_AL_CLIENTE_CERNA_QUINONES_LESLY_DANIXA.pdf7bffba2eba88c218a01544d051c21a4aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14415/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILATENCION _AL_CLIENTE_CERNA_QUINONES_LESLY_DANIXA.pdf.jpgATENCION _AL_CLIENTE_CERNA_QUINONES_LESLY_DANIXA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7712http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14415/3/ATENCION%20_AL_CLIENTE_CERNA_QUINONES_LESLY_DANIXA.pdf.jpg5ef7f5c722895929e5afefd776c38d63MD5320.500.13032/14415oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/144152023-10-27 18:01:01.65Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).