Valores interpersonales de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E Federico Villarreal - Piura, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de los Valores Interpersonales de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Federico Villareal, Piura 2018. La población muestral estuvo constituida por 65 estudiantes, de cuarto grado de secundaria, y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Saldaña, Wilma Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17956
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores interpersonales
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de los Valores Interpersonales de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Federico Villareal, Piura 2018. La población muestral estuvo constituida por 65 estudiantes, de cuarto grado de secundaria, y la muestra estuvo constituida por el total de adolescentes que forman parte de la población. Asimismo en la metodología se llevó a cabo un estudio de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y de diseño no experimental de corte trasversal. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario de Valores Interpersonales SIV de Leonard Gordon. Como plan de análisis para el procesamiento de datos se utilizó el programa informático Microsoft Excel 2013. Concluyendo como resultados que los Valores Interpersonales, en la escala Soporte, reconocimiento, se sitúan en un nivel alto, en la escala de Conformidad, se ubica en un nivel medio y la escala de independencia, benevolencia y liderazgo se encuentran en un nivel bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).