La gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas sector servicio rubro restaurantes en la panamericana norte en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, año 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas sector servicios rubro restaurantes en la Panamericana Norte, Nuevo Chimbote, 2017. La investigación fue No experimental – Transversal –...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barahona Rivera, Joel Diego
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24299
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Micro y pequeñas empresas
Marketing
Gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_adfaf1dc8d267c2181886dfdf7f95917
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24299
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv La gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas sector servicio rubro restaurantes en la panamericana norte en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, año 2017
title La gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas sector servicio rubro restaurantes en la panamericana norte en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, año 2017
spellingShingle La gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas sector servicio rubro restaurantes en la panamericana norte en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, año 2017
Barahona Rivera, Joel Diego
Micro y pequeñas empresas
Marketing
Gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas sector servicio rubro restaurantes en la panamericana norte en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, año 2017
title_full La gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas sector servicio rubro restaurantes en la panamericana norte en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, año 2017
title_fullStr La gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas sector servicio rubro restaurantes en la panamericana norte en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, año 2017
title_full_unstemmed La gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas sector servicio rubro restaurantes en la panamericana norte en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, año 2017
title_sort La gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas sector servicio rubro restaurantes en la panamericana norte en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, año 2017
author Barahona Rivera, Joel Diego
author_facet Barahona Rivera, Joel Diego
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rebaza Alfaro, Carlos Enaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Barahona Rivera, Joel Diego
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Micro y pequeñas empresas
Marketing
Gestión de calidad
topic Micro y pequeñas empresas
Marketing
Gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas sector servicios rubro restaurantes en la Panamericana Norte, Nuevo Chimbote, 2017. La investigación fue No experimental – Transversal – Descriptiva con una población de 10 MYPES, aplicando un cuestionario de 23 preguntas por la técnica de la encuesta. Se encontró que el 40% de los representantes tienen entre 20 a 35 años de edad, el 60% son de sexo femenino, el 40% tiene el grado de instrucción nivel secundario. El 90% de las Mypes son formales, el 40% tienen de 3 a 9 años de funcionamiento, el 60% dedican más de 8 horas a su empresa. El 80% desconocen las normas ISO 9001, el 90% innova sus productos, el 80% no realiza promociones de descuentos, el 70% emplea afiches/gigantografias, el 70% establece precios según la materia prima utilizada, el 60% no emplea retroalimentación, el 100% se encuentran en un lugar accesible, el 80% no utiliza estrategias de ventas, el 60% innova no su promoción, el 70% no utiliza documentos de gestión, el 50% no realiza plan de marketing, el 100% considera importante la higiene y el buen ambiente en una empresa. Se concluyó que la mayoría de los representantes son jóvenes (40%) y de sexo femenino (60%), la mayor parte de las empresas son legales (90%) y finalmente la mayoría establece precios según la materia prima utilizada (70%) y no realizan plan de marketing (50%).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-05T22:15:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-05T22:15:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-05
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/24299
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/24299
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24299/1/GESTION_DE_CALIDAD_BARAHONA_%20RIVERA%20_JOEL_%20DIEGO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24299/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 41a20630607d81c4813bddc4328d5a6d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183465110372352
spelling Rebaza Alfaro, Carlos EnaldoBarahona Rivera, Joel Diego2021-11-05T22:15:51Z2021-11-05T22:15:51Z2021-11-05https://hdl.handle.net/20.500.13032/24299La presente investigación tuvo como objetivo determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas sector servicios rubro restaurantes en la Panamericana Norte, Nuevo Chimbote, 2017. La investigación fue No experimental – Transversal – Descriptiva con una población de 10 MYPES, aplicando un cuestionario de 23 preguntas por la técnica de la encuesta. Se encontró que el 40% de los representantes tienen entre 20 a 35 años de edad, el 60% son de sexo femenino, el 40% tiene el grado de instrucción nivel secundario. El 90% de las Mypes son formales, el 40% tienen de 3 a 9 años de funcionamiento, el 60% dedican más de 8 horas a su empresa. El 80% desconocen las normas ISO 9001, el 90% innova sus productos, el 80% no realiza promociones de descuentos, el 70% emplea afiches/gigantografias, el 70% establece precios según la materia prima utilizada, el 60% no emplea retroalimentación, el 100% se encuentran en un lugar accesible, el 80% no utiliza estrategias de ventas, el 60% innova no su promoción, el 70% no utiliza documentos de gestión, el 50% no realiza plan de marketing, el 100% considera importante la higiene y el buen ambiente en una empresa. Se concluyó que la mayoría de los representantes son jóvenes (40%) y de sexo femenino (60%), la mayor parte de las empresas son legales (90%) y finalmente la mayoría establece precios según la materia prima utilizada (70%) y no realizan plan de marketing (50%).Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHMicro y pequeñas empresasMarketingGestión de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas sector servicio rubro restaurantes en la panamericana norte en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2429476392518https://orcid.org/0000-0002-5066-579417895184http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Salinas Gamboa, Jose GermanLimo Vasquez, Miguel AngelMorillo Campos, Yuly YolandaORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_BARAHONA_ RIVERA _JOEL_ DIEGO.pdfGESTION_DE_CALIDAD_BARAHONA_ RIVERA _JOEL_ DIEGO.pdfapplication/pdf1663966http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24299/1/GESTION_DE_CALIDAD_BARAHONA_%20RIVERA%20_JOEL_%20DIEGO.pdf41a20630607d81c4813bddc4328d5a6dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24299/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/24299oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/242992022-05-26 09:27:09.58Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.904524
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).