Diseño e implementación de una biblioteca virtual en la institución educativa técnico 7 de Enero Corrales, Tumbes, 2017

Descripción del Articulo

La tesis está desarrollada bajo la línea de investigación Implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación, ejecutado en la I.E Técnico 7 de Enero Corrales para la mejora continua de sus procesos de aprendizaje – enseñanza; tuvo como objetivo general diseñar e implementar una bibliote...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pardo Urbina, Astrid Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16762
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16762
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Implementación
Información bibliográfica
Biblioteca virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La tesis está desarrollada bajo la línea de investigación Implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación, ejecutado en la I.E Técnico 7 de Enero Corrales para la mejora continua de sus procesos de aprendizaje – enseñanza; tuvo como objetivo general diseñar e implementar una biblioteca virtual que permita la mejora del acceso a la información por parte de los docentes y estudiantes en la I.E Técnico 7 de Enero – Corrales, Tumbes, 2017. Para realizar la implementación de la investigación se aplicó la metodología RUP para definir los requerimientos de los procesos y contar con un software de calidad, mejorando la gestión, ayudando a los miembros de la institución a desarrollar investigaciones bibliográficas con más confiabilidad en sus contenidos. El estudio es de tipo cuantitativo y de diseño no experimental descriptivo de corte transversal de una sola casilla, teniendo como elementos de muestra 65 estudiantes y 39 docentes, utilizando como instrumento de recolección de datos el cuestionario para recopilar información requerida para la investigación, ayudando en la comprobación de las hipótesis y resolver la problemática del estudio. Los resultados determinaron que el 94% de los estudiantes y el 100% de docentes manifiestan que Si es importante la implementación de una biblioteca virtual en la institución educativa. Quedando demostradas las hipótesis planteadas, con los resultados expuestos en la investigación. El estudio concluye que la implementación de una biblioteca virtual es factible en una I.E, porque brinda acceso a información bibliográfica a todos los estudiantes y docentes para que desarrollen investigaciones de manera confiable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).