La estrategia de los juegos grupales para la mejora de la convivencia escolar en los niños y niñas del primer grado de primaria de la Institución Educativa Integrada N° 33076 Pedro Vilca Apaza de Mitotambo, Quisqui-Huánuco 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la estrategia de los juegos grupales mejora la convivencia escolar en los niños y niñas del primer grado de primaria en la Institución Educativa Integrada N° 33076 Pedro Vilca Apaza de Mitotambo, Quisqui-Huánuco 2018. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cayco Rojas, Olinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5612
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ESTRATEGIA DE LOS JUEGOS GRUPALES
CONVIVENCIA ESCOLAR
ASPECTO PERSONAL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la estrategia de los juegos grupales mejora la convivencia escolar en los niños y niñas del primer grado de primaria en la Institución Educativa Integrada N° 33076 Pedro Vilca Apaza de Mitotambo, Quisqui-Huánuco 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pretest y postest con único grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 10 estudiantes de 6 a 7 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvo menor e igual al logro B en las dimensiones de la convivencia escolar partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un postest, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de la convivencia escolar. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la estrategia de los juegos grupales mejora significativamente la convivencia escolar en los niños y niñas del primer grado de primaria en la Institución Educativa Integrada N° 33076 Pedro Vilca Apaza de Mitotambo, Quisqui-Huánuco 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).