Taller de narración de cuentos para el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de la institución educativa particular Estrella de Belén del distrito de Nuevo Chimbote en el año 2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problemática la carencia de diálogos entre los grupos pares, dificultad al pronunciar las palabras y falta de vocabulario, planteándose como objetivo general, determinar si los talleres de narración de cuentos influyen en el desarrollo del lenguaje oral...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suarez Peña, Gianella Flor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22656
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22656
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Discriminación Auditiva
Aspecto Semántico
Aspecto Sintáctico y Aspecto Fonológico
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description El presente trabajo de investigación tuvo como problemática la carencia de diálogos entre los grupos pares, dificultad al pronunciar las palabras y falta de vocabulario, planteándose como objetivo general, determinar si los talleres de narración de cuentos influyen en el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Particular Estrella de Belén del distrito de Nuevo Chimbote en el año 2019. La investigación fue de tipo cuantitativa, con un nivel explicativo, teniendo como diseño de investigación explicativo-pre experimental, la muestra estaba conformada por 9 niños y 7 niñas, siendo un total de 16 niños de 4 años de edad; se empleó como técnica la observación y como instrumento evaluador la prueba ELO. Los resultados obtenidos mediante el pre test sostuvieron que un 31% se ubicaron en un nivel “bajo”, pero luego de la aplicación de los talleres de narración de cuentos mediante el post test un 44% se ubicaron en un nivel “medio alto”, para procesar los datos estadísticos se utilizó la prueba Wilcoxon, donde el valor de P <0.05 , por tal se concluye que se acepta la hipótesis, evidenciando que el taller de narración de cuentos mejoró el desarrollo de lenguaje oral en los niños.
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