Propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hoteles, caso: Empresa de Servicios Generales R.F.R. S.A., San Vicente de Cañete, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación, se da con la identificación del problema dentro de la empresa y así se puede definir, ¿cuál es la propuesta de mejora del Marketing Mix para la Gestión de Calidad en las micro y pequeñas empresas del sector Servicio, rubro Hoteles, caso: Empresa de Servicios Generales R.F....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18820 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18820 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | CICLO_DEMING_GESTIÓN_CALIDAD_MARKETING_MIX_PLAN_MEJORA_NAPAN_HERNANDEZ_JHORMAN_ERICK https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_a97845cea4455de9d6b00ef18aad39a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18820 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hoteles, caso: Empresa de Servicios Generales R.F.R. S.A., San Vicente de Cañete, 2019 |
title |
Propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hoteles, caso: Empresa de Servicios Generales R.F.R. S.A., San Vicente de Cañete, 2019 |
spellingShingle |
Propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hoteles, caso: Empresa de Servicios Generales R.F.R. S.A., San Vicente de Cañete, 2019 Napan Hernandez, Jhorman Erick CICLO_DEMING_GESTIÓN_CALIDAD_MARKETING_MIX_PLAN_MEJORA_NAPAN_HERNANDEZ_JHORMAN_ERICK https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hoteles, caso: Empresa de Servicios Generales R.F.R. S.A., San Vicente de Cañete, 2019 |
title_full |
Propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hoteles, caso: Empresa de Servicios Generales R.F.R. S.A., San Vicente de Cañete, 2019 |
title_fullStr |
Propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hoteles, caso: Empresa de Servicios Generales R.F.R. S.A., San Vicente de Cañete, 2019 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hoteles, caso: Empresa de Servicios Generales R.F.R. S.A., San Vicente de Cañete, 2019 |
title_sort |
Propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hoteles, caso: Empresa de Servicios Generales R.F.R. S.A., San Vicente de Cañete, 2019 |
author |
Napan Hernandez, Jhorman Erick |
author_facet |
Napan Hernandez, Jhorman Erick |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ralli Magipo, Lizbeth Giovanna |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Napan Hernandez, Jhorman Erick |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
CICLO_DEMING_GESTIÓN_CALIDAD_MARKETING_MIX_PLAN_MEJORA_NAPAN_HERNANDEZ_JHORMAN_ERICK |
topic |
CICLO_DEMING_GESTIÓN_CALIDAD_MARKETING_MIX_PLAN_MEJORA_NAPAN_HERNANDEZ_JHORMAN_ERICK https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación, se da con la identificación del problema dentro de la empresa y así se puede definir, ¿cuál es la propuesta de mejora del Marketing Mix para la Gestión de Calidad en las micro y pequeñas empresas del sector Servicio, rubro Hoteles, caso: Empresa de Servicios Generales R.F.R. S.A., San Vicente de Cañete, 2019?. Asimismo, tuvo como objetivo general elaborar la propuesta de mejora del Marketing Mix para la Gestión de Calidad, y como objetivos específicos, describir las características del Marketing Mix en las micro y pequeñas empresas, determinar las características de la Gestión de Calidad en las micro y pequeñas empresas y determinar la propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas. Se trabajó con una muestra de 24 colaboradores considerados para nuestra variable gestión de calidad y una muestra de 385 clientes para la variable marketing mix. El estudio es de tipo descriptivo, nivel cuantitativo con diseño no experimental, utilizando la técnica del cuestionario, aplicando encuestas acordes a cada variable. Se evaluó a la muestra a través encuestas, obteniendo buenos resultados, pero existiendo una brecha para poder alcanzar resultados óptimos y eficientes y lograr con esto un servicio de calidad. Finalmente, a partir de los resultados obtenidos en las encuestas podemos deducir que se puede implementar una encuesta de satisfacción virtual al finalizar el servicio como fuente de información para su análisis, además de la preparación de los colaboradores en plataformas virtuales y ser evaluados en temas de seguridad y salud en el trabajo 4 veces al año mínimo según lo establece la ley. Por lo tanto, podemos afirmar las propuestas de mejora enfocados a la satisfacción del cliente y al entrenamiento del colaborador mejoraran el Marketing Mix para la Gestión de Calidad en las micro y pequeñas empresas del sector Servicio, rubro Hoteles, caso: Empresa de Servicios Generales R.F.R. S.A., San Vicente de Cañete, 2019. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-24T22:34:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-24T22:34:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-11-24 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/18820 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/18820 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18820/1/CICLO_DEMING_GESTI%c3%93N_CALIDAD_MARKETING_MIX_PLAN_MEJORA_NAPAN_HERNANDEZ_JHORMAN_ERICK.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18820/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c6d03587037a9b27575a893aee371af1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183522494742528 |
spelling |
Ralli Magipo, Lizbeth GiovannaNapan Hernandez, Jhorman Erick2020-11-24T22:34:42Z2020-11-24T22:34:42Z2020-11-24https://hdl.handle.net/20.500.13032/18820La presente investigación, se da con la identificación del problema dentro de la empresa y así se puede definir, ¿cuál es la propuesta de mejora del Marketing Mix para la Gestión de Calidad en las micro y pequeñas empresas del sector Servicio, rubro Hoteles, caso: Empresa de Servicios Generales R.F.R. S.A., San Vicente de Cañete, 2019?. Asimismo, tuvo como objetivo general elaborar la propuesta de mejora del Marketing Mix para la Gestión de Calidad, y como objetivos específicos, describir las características del Marketing Mix en las micro y pequeñas empresas, determinar las características de la Gestión de Calidad en las micro y pequeñas empresas y determinar la propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas. Se trabajó con una muestra de 24 colaboradores considerados para nuestra variable gestión de calidad y una muestra de 385 clientes para la variable marketing mix. El estudio es de tipo descriptivo, nivel cuantitativo con diseño no experimental, utilizando la técnica del cuestionario, aplicando encuestas acordes a cada variable. Se evaluó a la muestra a través encuestas, obteniendo buenos resultados, pero existiendo una brecha para poder alcanzar resultados óptimos y eficientes y lograr con esto un servicio de calidad. Finalmente, a partir de los resultados obtenidos en las encuestas podemos deducir que se puede implementar una encuesta de satisfacción virtual al finalizar el servicio como fuente de información para su análisis, además de la preparación de los colaboradores en plataformas virtuales y ser evaluados en temas de seguridad y salud en el trabajo 4 veces al año mínimo según lo establece la ley. Por lo tanto, podemos afirmar las propuestas de mejora enfocados a la satisfacción del cliente y al entrenamiento del colaborador mejoraran el Marketing Mix para la Gestión de Calidad en las micro y pequeñas empresas del sector Servicio, rubro Hoteles, caso: Empresa de Servicios Generales R.F.R. S.A., San Vicente de Cañete, 2019.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCICLO_DEMING_GESTIÓN_CALIDAD_MARKETING_MIX_PLAN_MEJORA_NAPAN_HERNANDEZ_JHORMAN_ERICKhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hoteles, caso: Empresa de Servicios Generales R.F.R. S.A., San Vicente de Cañete, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialCañetehttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1881572412821https://orcid.org/0000-0002-5034-702440311682http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Espinosa Otoya, Victor HugoMeza de los Santos, Juan PabloZenozain Cordero, Carmen RosaORIGINALCICLO_DEMING_GESTIÓN_CALIDAD_MARKETING_MIX_PLAN_MEJORA_NAPAN_HERNANDEZ_JHORMAN_ERICK.pdfCICLO_DEMING_GESTIÓN_CALIDAD_MARKETING_MIX_PLAN_MEJORA_NAPAN_HERNANDEZ_JHORMAN_ERICK.pdfapplication/pdf1552619http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18820/1/CICLO_DEMING_GESTI%c3%93N_CALIDAD_MARKETING_MIX_PLAN_MEJORA_NAPAN_HERNANDEZ_JHORMAN_ERICK.pdfc6d03587037a9b27575a893aee371af1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18820/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/18820oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/188202023-11-21 13:11:24.1Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.887377 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).