Propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hoteles, caso: Empresa de Servicios Generales R.F.R. S.A., San Vicente de Cañete, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación, se da con la identificación del problema dentro de la empresa y así se puede definir, ¿cuál es la propuesta de mejora del Marketing Mix para la Gestión de Calidad en las micro y pequeñas empresas del sector Servicio, rubro Hoteles, caso: Empresa de Servicios Generales R.F....

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Detalles Bibliográficos
Autor: Napan Hernandez, Jhorman Erick
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18820
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18820
Nivel de acceso:acceso abierto
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description La presente investigación, se da con la identificación del problema dentro de la empresa y así se puede definir, ¿cuál es la propuesta de mejora del Marketing Mix para la Gestión de Calidad en las micro y pequeñas empresas del sector Servicio, rubro Hoteles, caso: Empresa de Servicios Generales R.F.R. S.A., San Vicente de Cañete, 2019?. Asimismo, tuvo como objetivo general elaborar la propuesta de mejora del Marketing Mix para la Gestión de Calidad, y como objetivos específicos, describir las características del Marketing Mix en las micro y pequeñas empresas, determinar las características de la Gestión de Calidad en las micro y pequeñas empresas y determinar la propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas. Se trabajó con una muestra de 24 colaboradores considerados para nuestra variable gestión de calidad y una muestra de 385 clientes para la variable marketing mix. El estudio es de tipo descriptivo, nivel cuantitativo con diseño no experimental, utilizando la técnica del cuestionario, aplicando encuestas acordes a cada variable. Se evaluó a la muestra a través encuestas, obteniendo buenos resultados, pero existiendo una brecha para poder alcanzar resultados óptimos y eficientes y lograr con esto un servicio de calidad. Finalmente, a partir de los resultados obtenidos en las encuestas podemos deducir que se puede implementar una encuesta de satisfacción virtual al finalizar el servicio como fuente de información para su análisis, además de la preparación de los colaboradores en plataformas virtuales y ser evaluados en temas de seguridad y salud en el trabajo 4 veces al año mínimo según lo establece la ley. Por lo tanto, podemos afirmar las propuestas de mejora enfocados a la satisfacción del cliente y al entrenamiento del colaborador mejoraran el Marketing Mix para la Gestión de Calidad en las micro y pequeñas empresas del sector Servicio, rubro Hoteles, caso: Empresa de Servicios Generales R.F.R. S.A., San Vicente de Cañete, 2019.
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