Calidad de servicio de las MYPES, sector servicios, rubro restaurantes – caso: restaurante Cevichería el Gran Chimú– Tumbes– Tumbes, año 2020.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general el Determinar el nivel de Calidad de servicio de los empleados de las MyPes del sector servicios, rubro restaurantes – Caso Restaurant Cevichería El Gran Chimú – Tumbes, año 2020.en la cual se ha planteado como problema de investigación: ¿Cuál es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laban Pérez, César Humberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17170
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description La presente investigación tuvo como objetivo general el Determinar el nivel de Calidad de servicio de los empleados de las MyPes del sector servicios, rubro restaurantes – Caso Restaurant Cevichería El Gran Chimú – Tumbes, año 2020.en la cual se ha planteado como problema de investigación: ¿Cuál es el nivel de calidad de servicio de las MyPes del sector servicio, rubro restaurantes, – Caso Restaurante Cevichería El Gran Chimú- Tumbes, año 2020? En esta investigación la metodología empleada es el de una investigación del tipo cuantitativo, nivel descriptivo y un diseño no experimental. La población estuvo conformada por los trabajadores de las MyPes del sector servicio, rubro restaurantes, siendo la muestra del restaurante seleccionado de 12 trabajadores que es el total, a criterio del investigador; en el cual se ha utilizado una encuesta como instrumento para la recolección e información ,empleando para su diseño la escala de SERVQUIALING; la cual tiene un grado de confiabilidad general de Cron Bach de 0.935, y consiste en 22 interrogantes a partir de 4 dimensiones identificadas en la calidad de servicio divididas de la siguiente manera: (dimensión instalaciones = 5 preguntas; dimensión personal = 5 preguntas; dimensión satisfacción = 4 preguntas; dimensión servicios = 4 preguntas; y dimensión imagen = 4 preguntas. Entre los resultados destacados se identificó que tanto el nivel de la infraestructura del local y de la atención del personal e considera de nivel medio, concluyendo en que no se realiza una inversión suficiente en el mejoramiento de instalaciones y el fortalecimiento de capacidades lo cual es necesario mejorar para tener un servicio de mejor calidad.
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La población estuvo conformada por los trabajadores de las MyPes del sector servicio, rubro restaurantes, siendo la muestra del restaurante seleccionado de 12 trabajadores que es el total, a criterio del investigador; en el cual se ha utilizado una encuesta como instrumento para la recolección e información ,empleando para su diseño la escala de SERVQUIALING; la cual tiene un grado de confiabilidad general de Cron Bach de 0.935, y consiste en 22 interrogantes a partir de 4 dimensiones identificadas en la calidad de servicio divididas de la siguiente manera: (dimensión instalaciones = 5 preguntas; dimensión personal = 5 preguntas; dimensión satisfacción = 4 preguntas; dimensión servicios = 4 preguntas; y dimensión imagen = 4 preguntas. Entre los resultados destacados se identificó que tanto el nivel de la infraestructura del local y de la atención del personal e considera de nivel medio, concluyendo en que no se realiza una inversión suficiente en el mejoramiento de instalaciones y el fortalecimiento de capacidades lo cual es necesario mejorar para tener un servicio de mejor calidad.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCalidad de servicioMyPeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio de las MYPES, sector servicios, rubro restaurantes – caso: restaurante Cevichería el Gran Chimú– Tumbes– Tumbes, año 2020.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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