Técnicas grafo plásticas como estrategia para mejorar la creatividad en los niños de 5 años de la institución educativa particular Los Ángeles de la Ciencia, Pangoa - 2021

Descripción del Articulo

Considerando la cuestión deficiente de la creatividad en los niños al realizar sus creaciones donde muestran poca creatividad y desinterés, por el cual la investigación planteo como objetivo general determinar de qué manera influye la técnica grafo plástico como estrategia para mejorar la creativida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazo Amarillo, Thalia Brenda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39388
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Estrategias
Grafico
Plástica
Imaginación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Considerando la cuestión deficiente de la creatividad en los niños al realizar sus creaciones donde muestran poca creatividad y desinterés, por el cual la investigación planteo como objetivo general determinar de qué manera influye la técnica grafo plástico como estrategia para mejorar la creatividad en los niños. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, diseño pre experimental, tuvo una población de 63 niños y muestra de 23 niños. Se empleó la técnica de la encuesta,el instrumento fue el cuestionario que obtuvo como coeficiente de confiabilidad de 0.94 de la escala de Cronbach, para medir su nivel de creatividad al inicio y al final dela aplicación de 12 sesiones de aprendizaje centradas en la técnica grafico plásticaorientadas a fortalecer las habilidades creativas asimismo se propuso la hipótesisgeneral y específicas, en el trabajo se respetó los principios éticos de protección a lapersona y consentimiento informado. En los resultados se encontró (91,3%) de niños con bajo nivel de creatividad antes de aplicar la estrategia planteada situación que se revirtió después de la aplicación de la estrategia siendo el (86,6%) de los niños desarrolló las habilidades creativas. según la prueba de hipótesis se contrastó los datos de pre test y del post test no provienen de una distribución normal, siendo el valor designificancia es menor a α, 0,05, concluyendo que la técnica grafo plástica como estrategia influye significativamente para mejorar la creatividad en los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).