Implementación del control interno y su incidencia en la gestión administrativa de restaurantes en el Perú: caso Restaurant TIAN TAN de Nuevo Chimbote, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo general: Describir la implementación y su incidencia del control interno en la gestión administrativa de las empresas del sector servicios de restaurantes del Perú y del restaurant Tian Tan de Nvo Chimbote, 2017. La metodología fue descriptiva – no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asto Cubas, Karen Grace
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Gestión Administrativa y Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo general: Describir la implementación y su incidencia del control interno en la gestión administrativa de las empresas del sector servicios de restaurantes del Perú y del restaurant Tian Tan de Nvo Chimbote, 2017. La metodología fue descriptiva – no experimental, para llevarla a cabo se tomó como muestra al restaurant Tian Tan de Nvo. Chimbote, en la cual se aplicó un cuestionario de 20 preguntas. Obteniéndose los siguientes resultados. Respecto al objetivo específico 1: Los autores citados establecen que la incidencia del control interno en la gestión administrativa de las empresas logra buena efectividad y eficiencia en cuanto a sus operaciones administrativas, de la misma manera se resaltó que también los trabajadores deben acatar el control interno bajo cumplimiento de leyes, normas y regulaciones. Respecto al objetivo específico 2: Se llegó a describir mediante encuesta que la incidencia control interno es importante, pero según la información, la empresa lleva de manera correcta su administración, pero, aun así, por falta de esta implementación no le permite cumplir sus objetivos en su totalidad. Respecto al objetivo específico 3: La incidencia del control interno referente a la gestión administrativa compara a los restaurantes del Perú con el restaurant Tian Tan sobre la gestión administrativa con lo que se analizó si coincide o no con los autores presentando resultados de comparación. En cuanto a la conclusión se llegó a qué, la implementación del control interno es de gran importancia ya que su incidencia permite ver deficiencias en la gestión administrativa logrando eficiencia, eficacia y transparencia lo que permite cumplir los objetivos trazados y metas establecidas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).