Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de amoxicilina en pobladores del distrito de Marcara provincia de Carhuaz – Ancash, setiembre 2014 – setiembre 2015.

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de amoxicilina, en pobladores del distrito de Marcara provincia de Carhuaz-Ancash durante setiembre 2014 a setiembre 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matias Manrique, Edwin Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/425
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
Amoxicilina
Patrones de uso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de amoxicilina, en pobladores del distrito de Marcara provincia de Carhuaz-Ancash durante setiembre 2014 a setiembre 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. Se realizó una encuesta domiciliaria sobre el uso adecuado de amoxicilina y se desarrolló una intervención educativa con la finalidad de mejorar sus conocimientos. Los resultados muestran una diferencia significativa entre el nivel de conocimientos obtenidas según cuestionario aplicado antes y después de la intervención educativa. A través de la prueba estadística de McNemar se determinó que la intervención educativa mostró un cambio favorable en el conocimiento del uso adecuado de amoxicilina con una significancia p = 0,0000. Se concluye finalmente que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de amoxicilina en la población de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).