Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro del aprendizaje en el nivel primaria de las instituciones educativas de la Cuenca Santa Cruz, Satipo, Junín -2018

Descripción del Articulo

La investigación titulado Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro del aprendizaje en el nivel primaria de las instituciones educativas de la Cuenca Santa Cruz, Satipo, Junín -2018; tuvo como objetivo de determinar la relación que existe entre las variables estrategias didáctica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra Andrade, Edith Anali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9137
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/9137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
logros del aprendizaje.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulado Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro del aprendizaje en el nivel primaria de las instituciones educativas de la Cuenca Santa Cruz, Satipo, Junín -2018; tuvo como objetivo de determinar la relación que existe entre las variables estrategias didácticas y logros del aprendizaje, el enfoque de investigación fue cuantitativo de tipo descriptivo, nivel correlacional y diseño descriptivo correlacional, se trabajó con 60 docentes de la institución educativa de la Cuenca Santa Cruz, la estrategia didáctica tuvo 20 ítems y para el logro del aprendizaje se ha utilizado el registro de notas llegando a la siguiente conclusión. El docente en la institución educativa utilizó las estrategias dinámicas siendo el 96,7% las estrategias dinámicas orientadas por el docente y el 3.3% estrategias dinámicas autónomas; utilizando como primera prioridad lluvia de ideas y segunda prioridad debate seguido de talleres. Entre las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje, no existe una relación directa en el nivel primaria de las instituciones educativas de la Cuenca Santa Cruz, Satipo, Junín – 2018. Con ∝=0.05 y coef de r=0.092.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).