Estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes del sexto grado del nivel primaria de educación básica regular de la institución educativa 70 561 del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2016

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación, tuvo como objetivo general Determinar las Estrategias de Aprendizaje desarrolladas por los estudiantes del Sexto Grado del Nivel Primaria de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 70 561 del Distrito de Juliaca, Provincia de San Román, región Puno,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Palle, Elmer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1618
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Adquisición
Codificación
Recuperación
Apoyo al procesamiento de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación, tuvo como objetivo general Determinar las Estrategias de Aprendizaje desarrolladas por los estudiantes del Sexto Grado del Nivel Primaria de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 70 561 del Distrito de Juliaca, Provincia de San Román, región Puno, año 2016,la metodología utilizada en esta investigación es descriptiva con un diseño no experimental. La población y muestra de estudio estuvo conformada por 72estudiantes del sexto grado de educación básica regular matriculados en el año escolar 2016, a quienes se aplicó el test denominado Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo al procesamiento de la información(ACRA)para obtener datos respecto a la variable estrategias de aprendizaje, para el análisis de los datos, se utilizó el programa estadístico Excel versión 10. De los resultados obtenidos en relación a las estrategias de aprendizaje desarrollada por los estudiantes del sexto grado, se observa que el 44,4% utilizan estrategias de aprendizaje categorizadas como elaboración, ya que puede deberse a otros factores. Y solo un 55,6% utiliza estrategias de aprendizaje categorizadas como adquisición. Se concluye que los estudiantes utilizan en su mayoría estrategias de aprendizaje categorizadas como Adquisición, las estrategias de aprendizaje que son aplicadas y las que asocia con procesos atencionales y se sitúan en la base de los niveles de procesamiento y se aproxima a la comprensión, .se recomienda empezar a desarrollar estrategias que desarrollen procesos más complejos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).