Diferencias en el desarrollo del lenguaje oral según género en los niños y niñas 04 años del nivel inicial de la institución educativa N° 88232 “Nuestra Virgen María”, en el distrito de Chimbote, año 2014
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación se propuso como objetivo general determinar las diferencias de género en el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 05 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 88232 Nuestra Virgen María en el Distrito de Chimbote, año 2014. La investigación fue...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20658 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20658 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Diferencias en el desarrollo del lenguaje oral según género en los niños y niñas 04 años del nivel inicial de la institución educativa N° 88232 “Nuestra Virgen María”, en el distrito de Chimbote, año 2014 Pizan Franco, Ruth Betty Lenguaje Oral Discriminación Auditiva Fonológico Sintáctico y Semántico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
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El trabajo de investigación se propuso como objetivo general determinar las diferencias de género en el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 05 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 88232 Nuestra Virgen María en el Distrito de Chimbote, año 2014. La investigación fue de tipo cuantitativa, se trabajó con un diseño de investigación no experimental, descriptiva. La población estuvo constituida por 25 niños y 25 niñas, se utilizó como técnica la observación y como instrumento el test: ELO Evaluación del lenguaje oral. Para el análisis de los resultados se utilizó el programa estadístico SPSS (Stadistical Packagefortha social Sciencies) versión 18.0. Los resultados en el desarrollo del lenguaje demostraron que el 96% de las niñas han obtenido un nivel alto y los niños han obtenido 84% que los ha ubicado en el nivel muy muy alto. Respecto al nivel de discriminación auditiva el 84% de las niñas han obtenido un nivel alto y el 80% de los niños se encuentran en el nivel muy alto. Así mismo en el nivel fonológico el 48% de las niñas se ubican en un nivel muy alto y el 36% de los niños se ubican en el nivel medio. En el nivel sintáctico el 84% de las niñas se encuentran en el nivel muy alto y el 56% de los niños han obtenido un nivel muy alto. Finalmente en el nivel semántico el 92% de los niños obtuvieron un nivel alto y el 84% de las niñas se encuentran en el nivel muy alto. |
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Los resultados en el desarrollo del lenguaje demostraron que el 96% de las niñas han obtenido un nivel alto y los niños han obtenido 84% que los ha ubicado en el nivel muy muy alto. Respecto al nivel de discriminación auditiva el 84% de las niñas han obtenido un nivel alto y el 80% de los niños se encuentran en el nivel muy alto. Así mismo en el nivel fonológico el 48% de las niñas se ubican en un nivel muy alto y el 36% de los niños se ubican en el nivel medio. En el nivel sintáctico el 84% de las niñas se encuentran en el nivel muy alto y el 56% de los niños han obtenido un nivel muy alto. Finalmente en el nivel semántico el 92% de los niños obtuvieron un nivel alto y el 84% de las niñas se encuentran en el nivel muy alto.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHLenguaje OralDiscriminación AuditivaFonológicoSintáctico y Semánticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Diferencias en el desarrollo del lenguaje oral según género en los niños y niñas 04 años del nivel inicial de la institución educativa N° 88232 “Nuestra Virgen María”, en el distrito de Chimbote, año 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Educación InicialUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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