Marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de prendas de vestir para varones del centro comercial galerías alfa, Chimbote, 2020.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo: Determinar las características del Marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de prendas de vestir para varones del centro comercial Galerías Alf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Huayanay, Jordi Julinho
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19585
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19585
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Marketing
Micro y Pequeñas Empresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo: Determinar las características del Marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de prendas de vestir para varones del centro comercial Galerías Alfa, Chimbote, 2020. El diseño fue no experimental-transversal- descriptivo. Se utilizó una población y muestra de 8 micro y pequeñas empresas aplicándoles un cuestionario de 20 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: El 50.00% de los representantes de las Mype tiene de 18 a 30 años, el 62.50% son género masculino, el 62.50% son dueños. El 75.00% de las Mype tienen más de 7 años en el rubro, el 100.00% posee de 1 a 5 trabajadores, el 100.00% se crearon para generar ganancias. El 100.00% conocen el termino marketing como factor relevante de la gestión de calidad, el 100.00% de los representantes de las micro y pequeñas empresas confirma que la gestión de calidad ayuda alcanzar los objetivos y metas trazados por la organización. Esto concluye que: las micro y pequeñas empresas son dirigidas por personas adultas, sexo masculino, son dueños. Tienen en el rubro más de 7 años, de 1 a 5 trabajadores y fueron creados para generar ganancias. Conocen el termino de Marketing como factor relevante de la gestión de calidad, la gestión de calidad contribuye a mejorar el rendimiento del negocio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).