Gestión bajo el enfoque de atención al cliente en las Mypes del sector servicios, rubro restobar, distrito de Yarinacocha, año 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la gestión bajo el enfoque de atención al cliente en las mypes del sector servicios, rubro restobar, distrito de Yarinacocha, año 2018. La metodología de investigación se caracteriza por ser de tipo mixta (cuantitativa y cualitativa), nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Domínguez Hernández, Rosa Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8914
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Atención al cliente
Sector servicios
Mype
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description El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la gestión bajo el enfoque de atención al cliente en las mypes del sector servicios, rubro restobar, distrito de Yarinacocha, año 2018. La metodología de investigación se caracteriza por ser de tipo mixta (cuantitativa y cualitativa), nivel descriptivo y de diseño no experimental, transversal, descriptiva y correlacional. Con el uso de la técnica de encuesta y un cuestionario estructurado de 22 preguntas se entrevistó a los microempresarios obteniendo que el rango de edad es de “30 a 39 años” (jóvenes-adultos); se halló que existe la participación gerencial de ambos géneros y que la principal característica de estos negocios es que son nuevos en el mercado. Respecto a la gestión, las microempresas del sector servicios, rubro restobar, no todas están enfocadas en administrar con calidad (54,5%); la mayoría no tienen misión, visión; se carece de organigrama y manual de organización y funciones y no se hace uso de información técnica para la toma de decisiones. En atención al cliente, las mypes de restobar tienen como fortaleza poseer una infraestructura moderna y acogedora para el cliente; el 81,8% tienen identificado su segmento de mercado; la mayoría realiza capacitación a su personal y tienen establecidos ciertos protocolos de servicio; existiendo la buena práctica de realizar supervisión de calidad a los servicios ofrecidos; sin embargo, sólo el 54,5% evalúa en su personal la actitud de servicio y no realiza una retroalimentación del nivel de satisfacción de sus clientes.
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Respecto a la gestión, las microempresas del sector servicios, rubro restobar, no todas están enfocadas en administrar con calidad (54,5%); la mayoría no tienen misión, visión; se carece de organigrama y manual de organización y funciones y no se hace uso de información técnica para la toma de decisiones. En atención al cliente, las mypes de restobar tienen como fortaleza poseer una infraestructura moderna y acogedora para el cliente; el 81,8% tienen identificado su segmento de mercado; la mayoría realiza capacitación a su personal y tienen establecidos ciertos protocolos de servicio; existiendo la buena práctica de realizar supervisión de calidad a los servicios ofrecidos; sin embargo, sólo el 54,5% evalúa en su personal la actitud de servicio y no realiza una retroalimentación del nivel de satisfacción de sus clientes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadAtención al clienteSector serviciosMypeRestobar.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión bajo el enfoque de atención al cliente en las Mypes del sector servicios, rubro restobar, distrito de Yarinacocha, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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