Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de antibióticos en pobladores del pueblo joven Alto Perú-Chimbote. Durante setiembre 2014- setiembre 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de antibióticos en pobladores del pueblo joven Alto Perú, Chimbote durante setiembre 2014 a setiembre 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solorzano Vasquez, Elena Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1481
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1481
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Antibióticos
Intervención educativa
Uso de medicamentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de antibióticos en pobladores del pueblo joven Alto Perú, Chimbote durante setiembre 2014 a setiembre 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. Se realizó una encuesta domiciliaria sobre el uso adecuado de antibióticos en 80 pobladores y se desarrolló una intervención educativa mediante una charla, entrega de material informativo y visitas domiciliaras A través de la prueba estadística de McNemar se determinó que la intervención educativa mostró un cambio favorable en el conocimiento del uso adecuado de Antibióticos de manera altamente significativa p<0,01 Se concluye finalmente que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de antibióticos en el pueblo joven alto Perú.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).