Las actividades gráfico plásticas para mejorar el desarrollo de la pre escritura en pre escolares de 4 años del centro educativo inicial N° 757, Santa Rosa, Las Lomas, Piura-2018

Descripción del Articulo

El desarrollo de la preescritura de prescolares de 4 años, presentó deficiencias que ameritaron una intervención docente para generar su desarrollo. Esta investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con diseño pre experimental con pre test y post test, con un solo grupo, tuvo como objet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Juarez, Magda Gloria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16537
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16537
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades gráfico plásticas
Preescritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El desarrollo de la preescritura de prescolares de 4 años, presentó deficiencias que ameritaron una intervención docente para generar su desarrollo. Esta investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con diseño pre experimental con pre test y post test, con un solo grupo, tuvo como objetivo: Determinar de qué manera las actividades gráfico plásticas mejoran el desarrollo de la pre escritura en preescolares de 4 años del C.E.I. N° 757, Santa Rosa, Las Lomas, Piura-2018.. La muestra fue de 16 prescolares de 4 años, de ambos sexos. El instrumento utilizado fue la lista de Cotejo y la técnica fue la observación directa. Se utilizaron los programas Excel 2016 y SPSS v. 25.0. Se obtuvo como resultado que: el porcentaje en nivel Inicio disminuyó de 31.3% a 6.3%, el nivel Proceso, disminuyó de 56.3% a 12.5% y el nivel Logrado aumentó del 12,5% al 81,3%. Se obtuvieron diferencias significativas debido a la estrategia docente basada en las actividades gráfico plásticas para el desarrollo de la preescritura. Como conclusión se obtuvo que: Las actividades gráfico plásticas, en sus técnicas gráficas de dibujo y pintado, como en sus técnicas no gráficas de razgado y punzado, conjugaron elementos lúdicos y artísticos, los cuales canalizaron el interés, la creatividad y las percepciones visuales y táctiles, mediante actividades de: trazo libre, trazo direccionado, trazo de grafemas y la postura corporal, siendo aspectos esenciales para el desarrollo de la preescritura en preescolares de 4 años
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).