El juego motor para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 4 años de una Institución Educativa, del Asentamiento Humano Villa Perú- Canadá, Sullana, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación partió del siguiente enunciado de qué manera el juego motor mejora la motricidad gruesa en los niños de 4 años de una institución educativa, del asentamiento humano Villa Perú- Canadá, Sullana, 2024. Ante esta problemática se planteó como objetivo general, determinar si los...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tassara Balcazar, Lucy Brisbani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37861
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos Motores
Motricidad Gruesa
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description La presente investigación partió del siguiente enunciado de qué manera el juego motor mejora la motricidad gruesa en los niños de 4 años de una institución educativa, del asentamiento humano Villa Perú- Canadá, Sullana, 2024. Ante esta problemática se planteó como objetivo general, determinar si los juegos motores mejoran la motricidad gruesa en los niños de 4 años de una institución educativa, del asentamiento humano Villa Perú- Canadá, Sullana, 2024. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa de nivel explicativo con diseño pre experimental, con una muestra de 22 niños, la técnica empleada fue la observación, y el instrumento aplicado fue la lista de cotejo. Los resultados obtenidos en la aplicación del pretest fue que el 54.55% se encontró en el nivel de inicio, el 36.36% en proceso y el 9.09% en logro esperado. Asimismo en el postest después de aplicar las 12 sesiones, los resultados obtenidos fueron que 95.45% se encontró en el nivel de logro esperado, el 4.55% en proceso y ninguno en inicio, Para contrastar la hipótesis se utilizó la prueba T Student, los resultados obtenidos fue una sig bilateral obtenida de 0.000 < 0.05, además, el valor de la t observada fue 8.067 > 2.08 (a los 21 grados de libertad). Por lo tanto, se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula.
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Asimismo en el postest después de aplicar las 12 sesiones, los resultados obtenidos fueron que 95.45% se encontró en el nivel de logro esperado, el 4.55% en proceso y ninguno en inicio, Para contrastar la hipótesis se utilizó la prueba T Student, los resultados obtenidos fue una sig bilateral obtenida de 0.000 < 0.05, además, el valor de la t observada fue 8.067 > 2.08 (a los 21 grados de libertad). 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